Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Que ya van a venir

Arezo y su sequía goleadora: “¿Qué nerviosismo puedo tener si Peñarol gana y va primero?”

“Hemos fallado en detalles. El equipo no ha jugado mal”, dijo el goleador carbonero sobre la campaña en la Copa Sudamericana.

30.04.2023 16:55

Lectura: 4'

2023-04-30T16:55:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Matías Arezo dijo estar viviendo el presente de Peñarol “con tranquilidad” de cara al tramo final del Torneo Apertura, que con dos fechas por delante lo tiene primero con una ventaja de cinco puntos respecto a Nacional.

“El equipo está tranquilo y sabiendo que depende de nosotros y del trabajo, que lo venimos haciendo bien. Sabemos que si hacemos las cosas como debemos estamos un paso más cerca”, señaló en diálogo con Punto penal y Polideportivo.

La sequía goleadora y el doble nueve

En relación a su sequía anotadora, que alcanza los 667 minutos oficiales, dijo tener “la tranquilidad de que el equipo viene ganando”. “¿Qué nerviosismo puedo tener si mi equipo gana y va primero? Por más que yo no convierta, el equipo gana y depende de sí mismo. No hay ningún nerviosismo en ese sentido. Cuando lleguen, van a llegar”, señaló.

“Lo dije en el día de mi presentación: vengo acá a ganar. Quién hace los goles es secundario y dejamos la estadística para quienes se dedican a eso. Estoy bastante tranquilo. Me interesa ganar y que el equipo funcione, y es lo que viene pasando”, destacó.

Sobre el hecho de jugar con Abel Hernández en dupla de ataque, cree que es un cambio táctico que le dio a Peñarol “muchas más llegadas, situación de área y gente a la hora de llegar por las bandas” tras la salida de Ignacio Laquintana.

“Perdimos a un jugador que le daba mucho al equipo y había que buscar otras alternativas. El doble nueve ha funcionado y el equipo viene ganando y bien. Nos entendemos perfectamente y nos llevamos muy bien con Abel”, valoró.

Lo que viene en la Sudamericana

Arezo dijo saber que su equipo “se juega mucho” el próximo jueves, cuando visite a Defensa y Justicia por la Copa Sudamericana. “Es la ficha que nos queda y es una final. Estamos más que confiados en lo que hacemos y esperamos que nos salgan las cosas”, dijo.

“Hemos fallado en detalles. El equipo no ha jugado mal, pero hemos tenido mínimos detalles que a nivel internacional se pagan muy caro”, lamentó al ser consultado por la campaña de Peñarol hasta el momento en la Sudamericana.

“Así como trabajamos nosotros para llegar bien a lo internacional, los rivales también. Son equipos que juegan y hay jugadores de mucha calidad. No podemos volver a fallar y debemos ser seguros en todos los sentidos para que las cosas salgan como estamos esperando”, indicó.

Su futuro personal y la llegada de Bielsa

Respecto a su futuro para el segundo semestre, aún sin saber si volverá al Granada en julio o si seguirá a préstamo en Peñarol, dijo estar “tranquilo, feliz y como en casa” en filas aurinegras. “La gente me trata de maravilla y disfruto todos los días en Los Aromos. No tengo nerviosismo por lo que pase”, explicó.

“Si me quedo hasta fin de año, bienvenido sea. Ganas no me faltan y (el presidente) Nacho (Ignacio) Ruglio lo sabe. Si me voy a mitad de año, todo el tiempo que estuve acá intenté disfrutarlo y estar a la par de la gente y a la altura del club”, agregó.

Por último, consultado por Marcelo Bielsa y su inminente arribo a la selección uruguaya, lo vive con “mucha expectativa” por ser “un entrenador al que le gusta proponer, jugar y atacar”.

“Tiene una trayectoria impresionante y ha dirigido equipos que nunca se lo imaginó. Que hoy venga tiene que ser un plus para nosotros como selección y como país. Que un entrenador de ese calibre tenga ganas de venir a trabajar acá tiene que ser algo importante y se tiene que sentir”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy