Contenido creado por Andrés Cottini
Selección
Celeste de corazón

Arévalo Ríos recordó sus grandes momentos con Uruguay y elogió a Tabárez: “Un gran señor”

“Formé parte de una camada de jugadores y grupo humano muy bueno, una generación dorada”, dijo el Cacha de aquel combinado celeste.

19.07.2023 18:51

Lectura: 2'

2023-07-19T18:51:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El exvolante Egidio Arévalo Ríos recordó a la que llamó “generación dorada” de Uruguay, el Mundial de Sudáfrica 2010, donde fueron cuartos, el título de la Copa América obtenida en 2011 y la figura de Óscar Washington Tabárez.

El Cacha, entrevistado en el programa Solo Tigres, repasó su carrera y pasajes por México, recordó a la selección uruguaya y lo hecho en el 2010: “Fue un Mundial soñado para todos. Un año antes de Sudáfrica estaba parado, sin equipo, nada, y después encontrarte con todo eso que viví fue impresionante”.

Y expresó sobre el triunfo por penales con Ghana, con mano de Suárez en el alargue incluida: “Creo que fue el partido más sufrido. Ellos tuvieron la posibilidad de eliminarnos en un penal que tuvieron en la hora, y cuando lo erraron, sabíamos que ya estaba para nosotros. Fue dramático, pero lo disfrutamos bastante. Estuvimos los siete partidos del Mundial, hicimos un campañón”.

“Nadie creía en nosotros, que íbamos a llegar, y ahí estuvimos hasta lo último, defendiendo a la Celeste”, agregó más tarde.

“Fue una generación dorada”, aseguró sin dudar, y agregó: “Una camada de jugadores y grupo humano muy bueno, que luego nos clasificó a todos los Mundiales. Soy parte y estoy agradecido con eso”.

El Maestro y Argentina 2011

Arévalo Ríos a la hora de hablar de Óscar Washington Tabárez, fue contundente: “El Maestro hacía que los grupos se consolidaran, que nos lleváramos bien entre todos. Él sabía armarlos, cuándo hacer una pausa para hablar con alguien, y cuando veía algo raro lo paraba y lo comentaba con todos”.

“Es un gran señor, que lo respetaré de por vida”, dijo más tarde del exentrenador del combinado uruguayo, con quien forjó una buena relación.

Por último, habló de la obtención de la Copa América 2011 en tierras albicelestes y contó: “Sudáfrica fue el envión. Después del gran Mundial se venía esa Copa América, donde sabíamos que iba a estar todo preparado para Argentina y teníamos que ir a arruinar la fiesta”.

“Prácticamente éramos los mismos jugadores, el mismo plantel, con uno o dos cambios. Fuimos y nos quedamos con el título, algo histórico para el país”, cerró.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy