Una de las grandes figuras de la selección uruguaya en esta doble fecha de Eliminatorias rumbo al Mundial de 2026 fue Ronald Araujo, quien completó dos grandes partidos como lateral derecho. El triunfo 3-0 ante Bolivia fue “redondito”, aseguró. “Doy una mano cuando me pide el técnico, pero me siento más cómodo de central porque es mi posición natural”, comentó.

El riverense del Barcelona se mostró “contento por los tres puntos, que eran importantes”. “Sumamos los seis puntos, se están dando los resultados por los que estamos trabajando”, dijo, y añadió: “La llegada de Marcelo [Bielsa] cambió bastante la manera de jugar. Lo que él quiere se ve adentro de la cancha y con resultados es mucho mejor”.

“Vamos a dar el máximo siempre. Hay que seguir trabajando y tener humildad, que seguro los resultados van a seguir llegando”, finalizó en zona mixta el defensor de 24 años, quien participó de forma directa en el segundo gol, que terminó siendo en propia puerta de Gabriel Villamil.

Con su presencia frente a los bolivianos, Araujo llegó a 16 con la camiseta de la selección uruguaya a nivel mayor y a 13 por Eliminatorias mundialistas. Fue titular en 11 oportunidades y registra un gol, dos tarjetas amarillas, ninguna roja y 1.103 minutos en cancha.