Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol Internacional
Cambió de planes

Arabia Saudita, rival de Uruguay, cambió de DT a 50 días del Mundial: llegó Donis

El griego, de amplio conocimiento del fútbol de medio oriente. reemplaza a Renard, francés que lideró la clasificación a la cita.

23.04.2026 19:54

Lectura: 3'

2026-04-23T19:54:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

A poco más de 50 días para el inicio del Mundial, la selección de Arabia Saudita sorprendió con un cambio de rumbo: despidió al francés Hervé Renard y confirmó al griego Georgios Donis como nuevo entrenador de cara a la máxima cita del fútbol.

La salida de Renard, concretada el pasado 17 de abril, generó impacto, ya que el tulipán había logrado la clasificación al Mundial. Sin embargo, la federación saudí optó por un giro inmediato y, en menos de una semana, cerró la llegada de su reemplazante.

Donis, de 56 años, nació en Frankfurt pero se nacionalizó griego, país en el que desarrolló toda su carrera como futbolista. Se destacó principalmente en Panathinaikos y también tuvo experiencia en Inglaterra, donde jugó en Blackburn Rovers, Sheffield United y Huddersfield Town.

Como entrenador, inició su camino en 2003 y fue construyendo una trayectoria sólida. Sus primeros logros llegaron con AE Larisa, y luego tuvo pasos destacados por APOEL FC y Al-Hilal. En los últimos años, también dirigió a Maccabi Tel Aviv, sumando experiencia internacional.

Su conocimiento del fútbol de Medio Oriente fue clave para su elección, ya que actualmente se encontraba trabajando en la región. Ahora tendrá la responsabilidad de conducir a Arabia Saudita en un contexto exigente y con poco margen de preparación.

El seleccionado saudí será rival de Uruguay en el Grupo H del Mundial, en un cruce que ya genera expectativa. Ambos equipos se enfrentarán el 15 de junio de 2026 a las 19:00 horas en el Hard Rock Stadium, en lo que será uno de los partidos clave del grupo.

El cambio de entrenador a semanas del torneo representa una apuesta fuerte por parte de Arabia Saudita, que buscará con Donis llegar en las mejores condiciones posibles y ser competitivo en la Copa del Mundo.

El equipo verde tiene un partido agendado en la previa al Mundial, será el 30 de mayo ante Ecuador en suelo norteamericano.

SEDES Y PARTIDOS DEL GRUPO H

15 de junio de 2026, 13:00 horas: España - Cabo Verde en el Mercedes-Benz Stadium, Atlanta
15 de junio de 2026, 19:00 horas: Arabia Saudita – Uruguay en el Hard Rock Stadium, Miami
21 de junio de 2026, 13:00 horas: España - Arabia Saudita en el Mercedes-Benz Stadium, Atlanta
21 de junio de 2026, 19:00 horas: Uruguay - Cabo Verde en el Hard Rock Stadium, Miami.             
26 de junio de 2026, 21:00 horas: Cabo Verde - Arabia Saudita en el NRG Stadium, Houston.    
26 de junio de 2026, 21:00 horas: Uruguay – España en el Estadio Chivas, Guadalajara
  

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy