Mucho se habló en las últimas semanas del destino de Nahitan Nández, quien finalizaba su vínculo contractual con el Cagliari y con en el que no iba a renovar. Este jueves se despidió del equipo italiano, en el que jugó cinco temporadas, y fue ovacionado por todo el estadio, motivo por el que se fue entre lágrimas.

A principio de año tuvo ofertas de Napoli e Inter de Milán, sumado a un interés del Atlético Madrid, pero en las últimas semanas tomaron fuerza dos opciones: Roma y un equipo de Arabia Saudita que no fue develado. Todo parecía indicar que esta última opción se había enfriado y que se quedaría en Italia, pero este viernes se cerró todo.

En horas de la mañana de nuestro país, Al-Qadsiah, que acaba de ascender a Primera División, presentó en sus redes sociales al volante de 28 años, que firmó un contrato por tres años y que llega en condición de libre. Esta temporada marcó dos goles y repartió tres asistencias en 34 partidos, además de volver a la selección uruguaya de la mano de Marcelo Bielsa.

Formado entre Ituzaingó de Punta del Este y Peñarol, jugó 87 partidos en el Aurinegro, en el que anotó ocho goles y dio 11 asistencias, además de ser capitán con 21 años. Luego de eso se fue a Boca Juniors, en el que disputó 67 encuentros, con seis tantos y sietes pases de gol, para en 2019 ser adquirido por Cagliari, que pagó 15 millones. Jugó 165 partidos, con seis goles y 18 asistencias, además de portar el brazalete.