Contenido creado por Gonzalo De León
Fútbol Internacional
Ejemplarizante

Aplicaron sanción grande a Rüdiger por intentar agredir a árbitro de Real Madrid-Barcelona

El zaguero alemán del Merengue fue suspendido seis partidos por tirarle un pedazo de hielo al juez. Lucas Vázquez se perderá dos encuentros.

29.04.2025 16:00

Lectura: 2'

2025-04-29T16:00:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El juez disciplinario único de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) sancionó con seis partidos al defensa alemán del Real Madrid Antonio Rüdiger por “producirse con violencia leve hacia los árbitros” en la final de la Copa del Rey.

Molesto por una falta que el árbitro Ricardo de Burgos Bengoetxea le pitó al francés Kylian Mbappé, Rüdiger se levantó del banco de suplentes (donde estaba sentado desde su salida por lesión a los 111’), insultó al juez y le tiró un pedazo de hielo que sacó de la bolsa que tenía en su rodilla.

De Burgos Bengoetxea lo expulsó, al igual que al lateral Lucas Vázquez. El reglamento establece que por “tentativa de agresión al árbitro o incitar a otras personas para que le cause daño” la pena máxima prevista es de 30 partidos, pero se quedó en seis. No obstante, cinco los cumplirá en el tramo final de la Liga, en el que será baja por la lesión de meniscos que sufrió, y por la que tuvo que ser operado.

Por otra parte, Lucas Vázquez recibió dos encuentros de suspensión “por protestas”.

El inglés Jude Bellingham, tercer expulsado del Real Madrid en la final de Copa ante Barcelona, una vez acabada la prórroga, no recibió sanción alguna y se le retiró la tarjeta roja al prosperar el recurso de la alegación con videos presentado por el club blanco.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy