La décima fecha del Torneo Apertura presentó la particularidad de ser la primera en la que ganaron tanto Nacional como Peñarol. Los tricolores golearon a Cerro Largo 4-0 en Melo y quedaron sextos con 16 puntos, cuatro más que los carboneros, que vencieron a Danubio 1-0 en Jardines del Hipódromo.

En la parte alta, Liverpool igualó sin goles con River Plate en Belvedere y llegó a 22 unidades, por lo que su ventaja como líder se redujo. Juventud es escolta con 20 luego de golear 4-1 a Boston River en Las Piedras, y tercero con 19 quedó Racing, que venció a Plaza Colonia 1-0 a domicilio.

Defensor Sporting, que comparte el cuarto peldaño con Plaza Colonia con 17, puede trepar al segundo esta tarde, cuando visite a Wanderers en el Parque Viera a partir de las 16 en el cierre de la décima etapa.

Por la parte baja de la tabla, City Torque venció a Miramar Misiones 1-0 en el Parque Palermo y lo hundió en la zona de descenso, donde también está Progreso, tras igualar sin goles con Cerro en el Tróccoli. Último en la tabla de promedios aparece River Plate.

PROMEDIOS