Peñarol y Nacional delinearon sus equipos para el clásico de este viernes a las 16 horas en el Campeón del Siglo por la sexta fecha del torneo Apertura, un duelo trascendente para las posiciones y por la historia.

En los carboneros

Los aurinegros llegarán a este partido como líderes del Apertura, con cinco triunfos en igual número de presentaciones, dos por delante de Progreso, su más cercano perseguidor y seis por delante de los albos.

El parate del fútbol y la nueva fecha del clásico para este viernes, permitieron que Aguirre recuperara de una dolencia física a su arquero, Washington Aguerre, quien será el meta titular.

El entrenador además confirmó en los convocados que el lateral ecuatoriano Byron Castillo, lesionado, no será parte del cotejo y en su lugar mantendrá a Camilo Mayada que ya supo estar en el triunfo ante Racing en el Viera.

Entre los zagueros, Javier Méndez se mantendrá haciendo dupla con Guzmán Rodríguez, mientras que Maximiliano Olivera será titular como lateral por izquierda.

De esta forma, el equipo que prepara la Fiera es con Washington Aguerre; Camilo Mayada, Guzmán Rodríguez, Javier Méndez y Maximiliano Olivera; Damián García y Leonardo Fernández; Javier Cabrera, Leonardo Sequeira y Eduardo Darias; y Maximiliano Silvera.

Gastón Ramírez, que se sintió en la primera fecha y no vio acción desde aquel momento, retornará al banco de suplentes. Nahuel Acosta, si bien ya esta recuperado de una dolencia muscular, no fue convocado.

En los tricolores

Los albos arriban a este cotejo con dos victorias y tres empates en el Apertura (Liverpool, Defensor Sporting y Progreso) es decir a seis puntos de los carboneros, por lo cual un triunfo en cancha ajena resulta trascendente.

Todo hace indicar que Recoba volverá a la línea de cuatro en el fondo donde Izquierdo es una pieza segura y probó a Antoni en los movimientos, planteando la duda entre él y el capitán Diego Polenta, que de todos modos podría ir de arranque apostando a su experiencia en esta clase de cotejos.

Jeremía Recoba, que iba a ser titular ante los Gauchos pero que no se concretó tras una operación dentaria, volverá a ir de arranque, siendo pieza de compañía para la gestación junto a Mauricio Pereyra.

El otro que superó un desgarro y estará presente desde el arranque es el golero panameño Luis Mejía, mientras que Ignacio Suárez volverá al banco.

De esta forma el once que vería acción será con Luis Mejía; Leandro Lozano Juan Izquierdo, Diego Polenta o Mateo Antoni y Gabriel Báez: Lucas Sanabria, Francisco Ginella, Mauricio Pereyra y Jeremía Recoba; Gonzalo Carneiro y Ruben Bentancourt.

El árbitro del partido será Mathías De Armas, acompañado desde las bandas por Nicolas Tarán y Mathias Muníz. El VAR estará a cargo de Antonio García y Jonhatan Fuentes.