FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy


El partido comenzó con Peñarol tratando de hacerse de la pelota y el protagonismo en el juego, buscando por las bandas con transiciones rápidas, ante un rival que se defendía y buscaba desdoblarse en velocidad cuando el juego lo permitió.
Un par de buenos intentos de los mirasoles en ese arranque terminaron en pases imperfectos o definiciones erráticas, como le sucedió a Kagelmacher y Terans en diferentes acciones.
La primera respuesta local fue sobre los 17' cuando una acción que inicio Machado terminó en un remate de media distancia de Argachá que se fue alto, pero mostró que ante el menor descuido los albivioletas estaban prontos para sacar rédito.
Y así fue como minutos después un centro cruzado desde la izquierda, fue cabeceado a medias por Carlos Fernández, empujado por Piquerez en lo que pudo ser pitado penal y la pelota le quedó a Roberto Fernández que sacó tremendo disparo que estremeció el cabezazo del arco de Dawson.
A esa altura los de Carrasco eran dueños del partido, asentados en zona de volantes, manejando el balón con más criterio y teniendo mayor profundidad, al punto que un remate de Argachá lo sacó Kagelmacher cuando ya había superado al golero visitante.
Peñarol recién logró despertar sobre el cierre de esa primera etapa, con un cabezazo de Álvarez primero y luego una definición cruzada del mismo delantero tras un pase al vacío de Estoyanoff, pero sin lograr acertarle al arco. Empate sin goles y los jugadores a replantear el cierre del encuentro en el vestuario.
Sin ideas
El complemento comenzó con cambios en los dos, ingresando Urretaviscaya por Estoyanoff en Peñarol y Christian Silva por Carlos Fernández en los locales.
Los de Saralegui tuvieron sus opciones con un tiro libre de Terans que se fue lejos, pero principalmente con un remate de media distancia de Gargano que vio pasar De Amores.
Fénix no se quedaba atrás generando con Ignacio Pereira y Kevin Alanis, dos que eran motores de gestación para la búsqueda de la apertura.
Los cambios seguían viniendo, ingresando Mauren Franco y Luis Acevedo respectivamente, pero a los 73' los carboneros quedaron con uno menos tras la justificada expulsión de Facundo Torres por una durísima falta.
Los albivioletas tuvieron una clarísima para abrir el cerrojo del cotejo, cuando un desborde por izquierda de Pereira terminó en un centro que Silva remató de primera en el área, pero Dawson se encargó de mantener el resultado sin cambios.
Los minutos finales fueron malos, con muchas ganas de los dos pero carencia absoluta de ideas, absoluta imprecisión en el manejo y mucho menos peso en el área.
El pitazo final de Giménez selló un empate sin goles que cerró el Apertura para ambos conjuntos, un torneo olvidable para Peñarol que lo dejó fuera de la definición hace rato.






















FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]