Nacional y River Plate chocarán desde las 18 horas en el Gran Parque Central, en lo que será el plato fuerte de la etapa. Los albos, en su mejor momento futbolístico desde que empezó el año, intentarán hacer pesar la localía ante un rival envalentonado.
Los albos, más allá de la desazón del pasado miércoles por el 0-0 con Estudiantes de La Plata, hicieron un gran primer tiempo y venían de golear a Boston River 6-0. El equipo evoluciona y empieza a lograr el funcionamiento que pretende Pablo Repetto. Hoy está a siete puntos del líder Deportivo Maldonado y no tiene margen de error.
El Bolso, con la vuelta de Yonathan Rodríguez tras cumplir su suspensión a nivel local, formaría con Sergio Rochet; José Luis Rodríguez, Nicolás Marichal, Leonardo Coelho y Camilo Cándido; Yonathan Rodríguez y Felipe Carballo; Alfonso Trezza o Brian Ocampo, Manuel Monzeglio o Diego Zabala, Alex Castro y Emmanuel Gigliotti.
Del otro lado, River Plate acumula 14 unidades y está a cinco del líder, con la posibilidad de recuperar la segunda posición en solitario si gana. Además, en la próxima etapa será local ante Danubio y en la siguiente visitará a Deportivo Maldonado, por lo que se juega la chance de luchar por el título en estas tres jornadas.
Los darseneros vienen de golear 4-1 a Albion por el Apertura y entre semana cosecharon ante Melgar su segunda derrota por la Copa Sudamericana, resultado que los dejó con escasas posibilidades de avanzar de ronda en un grupo que ya a priori se presentaba difícil.
Gustavo Díaz colocaría a Salvador Ichazo; José Aja, Horacio Salaberry y Santiago Brunelli; Agustín Chopitea, Tiago Galletto, Matías Alfonso o Matías Ocampo y Walter Clar; Thiago Borbas, Nicolás Sosa y Gonzalo Castro o Jonathan Urretaviscaya.
El arbitraje estará a cargo de Javier Burgos, Nicolás Tarán, Marcos Rosamén y Yimmy Álvarez. No habrá VAR.