Contenido creado por Gonzalo De León
Fútbol uruguayo
A todo o nada

Apertura: Nacional vs Wanderers por la 13ª fecha. Hora, por dónde verlo y alineaciones

El Albo busca un triunfo para meterle presión al líder, Liverpool, que juega mañana. Diego Herazo por Paolo Calione sería el único cambio.

Lectura: 2'

2025-04-26T09:50:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Nacional recibe a Wanderers hoy en el Gran Parque Central desde las 20:15 horas por la antepenúltima fecha del Torneo Apertura, en busca de un triunfo que presione al líder, Liverpool.

El Tricolor está tercero en la tabla con 22 puntos, a cuatro del Negriazul y a uno de Juventud, que más temprano visitará a Plaza Colonia. El Negro de la Cuchilla, por su parte, jugará ante Progreso este domingo a las 15:15 en el Parque Paladino.

Con relación al equipo que empató ante Internacional 3-3 en Porto Alegre el martes por Copa Libertadores, Pablo Peirano cambiará el sistema para colocar una línea de cuatro. Diego Herazo ingresará al once y desplazará a Paolo Calione, y Nicolás Rodríguez sustituirá a Emiliano Ancheta en el lateral derecho.

El Bolso se perfila con Luis Mejía; Nicolás Rodríguez, Sebastián Coates, Julián Millán y Gabriel Báez; Luciano Boggio y Christian Oliva; Lucas Villalba, Nicolás López y Jeremía Recoba; y Diego Herazo.

Foto: Prensa Nacional

Foto: Prensa Nacional

El rival

Del otro lado está el Bohemio, que viene de caer 2-1 ante Peñarol el pasado sábado en el Parque Viera, pese a jugar con un futbolista más durante los últimos 40 minutos y tras comenzar ganando.

Los dirigidos por Juan Manuel Martínez, que apenas cosecharon un triunfo en lo que va del año, se ubican decimoterceros con nueve unidades, dos más que el último, River. En el descenso, superan la zona roja por dos puestos.

Jugarían por la visita Mauro Silveira; Sebastián Figueredo, Emiliano García, Mateo Acosta y Leandro Zazpe; Pablo Lima, Francisco Cerro y Bruno Veglio; Santiago Guzmán, Joaquín Zeballos y Nicolás Ferreira.

Arbitrarán Andrés Matonte, Nicolás Tarán, Franco Mieres y Federico Modernell a nivel de campo, y Jonhatan Fuentes junto a Horacio Ferreiro desde el VAR.

El partido se podrá ver por VTV Plus y Disney +.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy