FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Nacional visitará a Progreso hoy desde las 17:00 horas en el Parque Abraham Paladino por la tercera fecha del torneo Apertura, que se cerrará más tarde con el encuentro entre Montevideo City Torque y River Plate.
El Tricolor, que viene de empatar 1-1 ante Peñarol en el clásico del Gran Parque Central el pasado domingo, tendrá una parada difícil en busca de su primer triunfo en el campeonato.
Después de lo que fue un comienzo de año positivo, con dos triunfos consecutivos contra el Aurinegro, los bolsilludos sumaron un punto de seis posibles en sus primeros dos partidos en el Apertura, en el que debutaron con derrota 1-0 ante Montevideo City Torque.
Pese a ese panorama negativo en cuanto a los resultados, Martín Lasarte mantendrá la base del equipo y solamente haría dos cambios con respecto al último partido, que serían los ingresos de Emiliano Ancheta y Lucas Villalba por Lucas Morales y Nicolás Rodríguez respectivamente.
De esa forma, el probable once tricolor tiene a Luis Mejía: Emiliano Ancheta, Sebastián Coates, Julián Millán y Gabriel Báez; Christian Oliva y Luciano Boggio; Lucas Villalba, Nicolás López y Jeremía Recoba; y Diego Herazo.
Además, Jeremía Recoba terminó el clásico con molestias musculares y entrenó diferenciado a lo largo de la semana, pero pudo completar con éxito el último táctico, por lo que se mantendría en el once.
Del otro lado está el Gaucho del Pantanoso, que se encuentra último sin unidades en el torneo producto de dos derrotas: 3-1 contra Peñarol y 4-1 ante Cerro Largo. Los dirigidos por Javier Méndez buscarán su primera victoria o al menos su primer punto en el campeonato.
Jugarían por el equipo local: Nahuel Suárez; Mauro Martín, Luis Maldonado, Carlos Ordoñez y Facundo Silvera; Gonzalo Silva, Adrián Colombino y Mario García; Juan Sebastián Rivero; Agustín Moreira y Nicolás González.
El arbitraje estará a cargo de Javier Burgos, quien será acompañado de los asistentes Pablo Llarena y Federico Piccardo, mientras que Eduardo Varela será el cuarto juez. En el VAR estarán Daniel Rodríguez y Héctor Bergaló.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]