Contenido creado por Ramiro Aranda
Fútbol uruguayo
Se fue nomás

Apertura: Liverpool y City Torque empataron 0-0 en el Viera, donde hubo cinco expulsados

Negriazules y ciudadanos no se sacaron diferencias en el cierre de la fecha 6. De Armas volvió tras su lesión y llenó de rojas el partido.

Lectura: 3'

2026-03-16T22:01:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

16/03/26 - 20:00 - Alfredo Víctor Viera - Árbitro: Mathías De Armas
Liverpool
0 - 0
Jugando
Torque

Liverpool y Montevideo City Torque empataron 1-1 en el Parque Viera por el cierre de la sexta fecha del Apertura, torneo en el que ambos son escoltas con 10 puntos.

Luego de unos primeros minutos en los que ambos estuvieron imprecisos, llegó la primera jugada del partido a los 19’ para el local. Diego Zabala hizo una gran maniobra, encaró de derecha hacia adentro y sacó un remate que inquietó a Franco Torgnascioli, quien respondió mandando la pelota al córner.

La respuesta de la visita fue a través de un disparo de Gonzalo Montres que Martín Campaña tapó muy bien con los pies a los 25’.

Zabala, muy activo en el primer tiempo, volvió a obligar a actuar a Torgnascioli a los 35’. El exNacional dejó por el camino a tres rivales y sacó un derechazo que contuvo el arquero ciudadano con los pies. En la siguiente jugada, Renzo Machado habilitó a Federico Martínez y este definió por encima del golero, pero el tiro se fue apenas alto.

Liverpool quedó con 10 jugadores a los 37 minutos, cuando Nicolás Garayalde fue expulsado por una durísima plancha sobre Esteban Obregón. Mathías de Armas, que volvió a arbitrar tras una larga lesión, le mostró la amarilla en primera instancia pero rectificó cuando vio la incidencia en el VAR.

Un tiro de Salomón Rodríguez que se perdió afuera del arco negriazul, otro intento de media distancia de Zabala para Liverpool que pasó apenas ancho y un remate de Ramiro Lecchini a las manos de Campaña, fueron las últimas chances de la primera parte.

En el complemento, City Torque no reflejó el hombre de más en cancha y Liverpool tampoco pudo romper el cero. Ambos terminaron con más expulsados que chances claras en el complemento. Pablo Siles fue expulsado en la visita por una infracción en la mitad de la cancha y luego Marcelo Méndez y Federico Martínez -que ya estaba en el banco- vieron la roja por distintas protestas. Sobre el final, hubo una batahola que terminó con Diogo Guzmán expulsado. 

Liverpool
25
Martín Nicolás Campaña Delgado
15
Santiago Laquidain
23
Enzo Castillo Sosa
20
Martín Ernesto Rabuñal Rey
27
Diego Romero
3
Santiago Strasorier
7
Federico Andrés Martínez Berroa
5
Nicolás Garayalde
24
Kevin Johan Amaro Viega
9
Renzo Neri Machado Pertusso
22
Diego Martín Zabala Morales
Suplentes:
Mathías Nicolás Bernatene Carle
,
Agustín Cayetano Arbelo
,
Kevin Mathías Lewis Rodríguez
,
Ezequiel Olivera Reymundo
,
Matías Mir García
,
Lucas Acosta
,
Ramiro Matías Degregorio
,
Rubén Daniel Bentancourt Morales
,
Gonzalo de Mello
,
Felipe Barrenechea Acuña
D.T.: Camilo Speranza Borde
Torque
1
Franco Luis Torgnascioli Lagreca
17
Eduardo Agüero
2
Franco Gastón Romero Ponte
26
Facundo Silvera Paz
24
Gary Christofer Kagelmacher Pérez
20
Gonzalo Montes Calderini
5
Franco Nicolás Pizzichillo Fernandez
8
Pablo Fabricio Siles Morales
10
Esteban Obregón
9
Ederson Salomón Rodríguez Lima
18
Ramiro Lechini
Suplentes:
Matías Gastón Rodríguez Olivera
,
Kevin Isaías Silva
,
Ezequiel Busquets Sanguinetti
,
Sebastián Cáceres Carranza
,
Bautista Kociubinski
,
Lucas Ezequiel Duré Medina
,
José Tarán Baz
,
Diogo Agustín Guzmán
,
Alexander Nahuel da Silva Rivero
,
Juan Ignacio Quintana Silva
D.T.: Marcelo Fabián Méndez Russo
Incidencias del partido

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy