Liverpool recibirá a Cerro Largo esta tarde desde las 15 horas en Belvedere, donde buscará un triunfo para consagrarse campeón del torneo Apertura. En simultáneo, Nacional enfrentará a Defensor Sporting en el Gran Parque Central y Juventud visitará a Progreso en el Parque Paladino.
El Negriazul es el único de los tres candidatos que depende de sí mismo. Le alcanza con un triunfo para levantar el título sin tener que mirar lo que suceda en otros escenarios, aunque también le sirven otras combinaciones: empatar y que no triunfen Nacional ni Juventud, o incluso hasta perder y que el Tricolor caiga y el Pedrense no gane.
Del otro lado está el Arachán, séptimo con 21 puntos en el Apertura. Los dirigidos por Danielo Núñez vienen de perder 1-0 con Vitória y dejar comprometida su clasificación a la próxima fase de la Copa Sudamericana.
Andrés Matonte, Nicolás Tarán, Marcelo Alonso y Bruno Sacarelo arbitrarán a nivel de campo, mientras que Leodán González y Richard Trinidad impartirán justicia desde el VAR.