Juventud y Liverpool jugaron un partidazo y empataron 1-1 en el Parque Artigas de Las Piedras por la fecha 13 del Torneo Apertura, en el que el Pedrense marcha último con solamente nueve puntos, mientras que el Negriazul suma 17 unidades.
La primera ocasión de peligro se dio a los 5 minutos y la tuvo Liverpool, con un remate desde la medialuna de Diego Zabala que fue a las manos de Sebastián Sosa, luego de una presión alta y posterior recuperación del balón.
A los 10’ Juventud creó peligro por primera vez, con un pase al medio del área de Alejo Cruz que remató Fernando Mimbacas, pero su intento, con rebote incluido, fue a las manos de Martín Campaña.
El Negriazul casi abre el marcador a los 13’ de casualidad, cuando Patricio Pernicone se tiró para rechazar un centro que llegó desde la banda derecha y el balón salió hacia su propio arco, pero encontró atento a Sosa, que envió al tiro de esquina.
El arquero pedrense volvió a aparecer a los 15’ tapando un disparo frontal de Federico Martínez, mientras que en la réplica fue Campaña el que atrapó el balón, esta vez ante un tiro de Cruz, quien con un enganche dejó a su marcador tirado y quedó frente al arco.
Pernicone casi vuelve a convertir, pero esta vez a favor, a los 16’ con un intento lejano que pasó apenas por encima del travesaño. Depsués de varios minutos más chatos a nivel de juego, a los 43’, Rmairo Peralta le ganó la espalda a su marcador y, tras un pase preciso de Pablo Lago, definió cruzado para poner en ventaja al pedrense.
Si bien Liverpool salió decidido al segundo tiempo a buscar el empate, las chances más claras las tuvo Juventud, destacando un remate al travesaño de Juan Martín Boselli a 69’. Pero al minuto siguiente, Zabala abrió para Diego Romero y este, sobre el sector izquierdo del área, sacó un disparo cruzado que se transformó en el empate, que temrinó siendo definitivo pese a los intentos de ambos equipos de ganarlo.