Juventud de Las Piedras visita a Progreso desde las 15 horas por la última fecha del Torneo Apertura, que lo tiene tercero con 27 puntos y chances de lograr el título.
Los dirigidos por el argentino Diego Monarriz están a dos unidades de Liverpool y a una de Nacional, por lo que necesitan que no haya triunfos de negriazules ni tricolores.
Si Juventud gana, Liverpool empata con Cerro Largo y Nacional no suma de a tres contra Defensor Sporting, habrá final entre pedrenses y negriazules.
La única combinación posible para que Juventud sea campeón esta misma tarde, sin pasar por finales, es que gane su partido ante Progreso y además pierda Liverpool con Cerro Largo y Nacional no pueda ganarle a Defensor Sporting.