Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Subido a la Curva

Apertura: Danubio le ganó a Boston River 2-0 en Jardines del Hipódromo y quedó primero

Goles de Sebastián Fernández y Maicol Ferreira le dieron al equipo franjeado de Diego Monarriz su segunda victoria del torneo.

Lectura: 4'

2026-02-15T18:57:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

15/02/26 - 17:00 - Jardines del Hipódromo - Árbitro: Esteban Guerra
Danubio
2 - 0
Finalizado
Boston River

Danubio le ganó a Boston River 2-0 como local por la segunda fecha del Torneo Apertura e igualó la línea de Deportivo Maldonado en el primer lugar con seis unidades. Luego del 1-0 ante Cerro en el debut, volvió a mantener el cero en su arco y picó en punta.

Los franjeados intentaron atacar desde el juego asociado, con la dupla de Sebastián Rodríguez y Mateo Peralta manejando los hilos en el mediocampo. No obstante, su rival lo agarró mal parado un par de veces en la primera mitad, tras presionar y salir rápido. Por esa vía tuvo un mano a mano en los pies de Leandro Suhr que tapó Mauro Goicoechea a los 10’.

Danubio, siempre desde la posesión, llegó con peligro a los 18’, cuando Facundo Balatti llegó al fondo, Sebastián Fernández pivoteó en el área y Maicol Ferreira remató, pero su disparo rebotó en un defensor rival. Un rato después, Sebastián Rodríguez avisó con una mediavuelta que Bruno Antúnez mandó al córner.

No hubo mucho más en el primer tiempo, y recién en el segundo se dieron las emociones para el equipo que más las buscó. A los 49’, tras un error de Agustín Amado cuando intentó interceptar un pase de Mateo Peralta, Sebastián Fernández quedó solo frente al arquero de Boston River y no perdonó.

Cuatro minutos después cayó el 2-0 de Danubio. Nicolás Azambuja desbordó a fondo por la derecha tras escapar de Ignacio Fernández y centró atrás, por bajo, para la aparición de Maicol Ferreira, quien tuvo tiempo para controlar y definir con un certero derechazo.

Con Danubio más cauto y sin dejar espacios atrás, Boston River ya casi no le generó peligro. A los 56’ anotó por obra del argentino Francisco Bonfiglio, pero la jugada se invalidó porque en el inicio hubo un choque protagonizado por el entrenador rojiverde, Israel Damonte, quien le obstaculizó el paso a Azambuja.

El conjunto dirigido por Diego Monarriz sostuvo la diferencia hasta el final sin grandes sobresaltos, y el único susto se dio a los 89’ por el golpe que se llevó Ivo Alexis Costantino, quien terminó en la ambulancia yendo hacia un hospital. En una disputa aérea, Martín González lo chocó de atrás y el argentino se golpeó la cabeza contra el piso.

Danubio
1
Mauro Daniel Goicoechea Furia
40
Facundo Balatti
Sustituído a los 73'' por Luis Leandro Sosa Otermín
31
Tomás Bernardo Cavanagh
2
Emiliano Daniel Velázquez Maldonado
3
Joaquín Alejandro Pereyra Cantero
20
Maicol Sebastián Ferreira Soppi
Goles: 1 Minuto: 52'' Sustituído a los 65'' por Luis Enrique Femia Rios
18
Camilo Sebastián Mayada Mesa
10
Mateo Gabriel Peralta Píriz
Sustituído a los 83'' por Ivo Alexis Costantino
8
Sebastián Javier Rodríguez Iriarte
Amonestado a los 66''
21
Nicolas Azambuja
30
Bruno Sebastián Fernández Miglierina
Goles: 1 Minuto: 48'' Sustituído a los 65'' por Enzo Cabrera Mauri
Suplentes:
Kevin Alexander Martínez Inzaurralde
,
Juan Mateo Rinaldi
,
Ingresó a los 73''
Luis Leandro Sosa Otermín
,
Juan Andrés Millán Santarcieri
,
Emiliano Figueroa
,
Ingresó a los 83''
Ivo Alexis Costantino
,
Axel Gaston Montaña Menendez
,
Amonestado a los 90''
Alexander Ezequiel Velázquez Ghigliazza
,
Ingresó a los 65''
Enzo Cabrera Mauri
,
Ingresó a los 65''
Luis Enrique Femia Rios
D.T.: Diego Oscar Monárriz
Boston River
1
Bruno Antúnez D´Espaux
31
Juan Manuel Acosta Diaz
Amonestado a los 79''
30
Richard Martín González Lamas
Amonestado a los 92''
22
Fredy Joel Martínez Mancilla
13
Ignacio Fernandez
5
Francisco Barrios Azzini
Sustituído a los 62'' por Cristian Yair González
21
Franco Marcelo Pérez Portillo
Sustituído a los 62'' por Alexander González Pérez
10
Rodrigo Agustín Amado Hernandez
Sustituído a los 71'' por Teddy Lautaro Vázquez Rodríguez
16
Leandro Suhr Avondet
Sustituído a los 62'' por Gastón Exequiel Ramírez Pereyra
26
Facundo Ezequiel Muñoa dos Santos
8
Francisco Bonfiglio
Sustituído a los 77'' por Marcelo Hornos
Suplentes:
Juan Ignacio González Quiroga
,
Marco Leonardo Mancebo Clavero
,
Jairo Sebastián O´Neill López
,
Agustín Aguirre
,
Ingresó a los 71''
Teddy Lautaro Vázquez Rodríguez
,
Ingresó a los 62''
Cristian Yair González
,
Ingresó a los 62''
Gastón Exequiel Ramírez Pereyra
,
Ingresó a los 62''
Alexander González Pérez
,
Ingresó a los 77''
Marcelo Hornos
,
Gonzalo Ezequiel Reyna
D.T.: Israel Alejandro Damonte
Incidencias del partido

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy