Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol uruguayo
No afloja

Apertura: Deportivo Maldonado derrotó 1-0 a Cerro en el Tróccoli y está segundo

Un gol de Fuica en el complemento le dio el triunfo a los fernandinos, de gran torneo, que ganaron 8 partidos de los 14 que ya disputó.

02.05.2026 18:05

Lectura: 3'

2026-05-02T18:05:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Deportivo Maldonado, de enorme torneo Apertura, venció 1-0 a Cerro por la fecha 14 en el Troccóli y quedó segundo a cuatro puntos del ya campeón Racing.

El partido mostró un primer tiempo con dos equipos muy parejos, peleado en zona de volantes y sin claridad a la hora del remate final, algo que se sostuvo hasta los 28' cuando llegó la apertura.

Un balón al aire que peinó Juan Cruz Guasone y definió Nahuel Soria de primera después, terminó en el fondo de las redes. Pero el línea levantó la bandera por una supuesta falta en el cabezazo inicial, que el VAR más tarde corroboró, en forma muy polémica.

La respuesta se dio a los 40' cuando un remate de Christian Tabó le quedó a disposición para Renati César que, sin arquero, le erró a la pelota y se perdió el tanto para la visita. 

Lo hizo valer

En el complemento los anfitriones tuvieron un remate de Matías Ocampo una chance de acercarse con peligro, pero fueron los rojiverdes los que tomaron el contralor del trámite.

Mathías Espíndola, de los mejores jugadores del torneo, comenzó a pesar en el fútbol ofensivo de su equipo y con eso clarificó la llegada sobre la última zona rival, anunciando la llegada del gol, que pudo ser mucho antes de no pecar por malas definiciones de Renato Cesar.

El tanto llegó a los 76’ y con una jugada muy bien realizada a la salida de un córner. Tabó se la dio a Espíndola qué, cuando lo fueron a marcar, se la devolvió a Tabó que se metió por línea de fondo y la puso al medio para que Nicolás Fuica de primera definiera para el 1-0.

De allí en adelante un intento de Noble que se fue pegado al palo y pudo ampliar, así como buenas apariciones de Diego Segovia en el arco para sostener, sentenciaron la mínima diferencia en favor de los fernandinos.

El pitazo final le dio otros tres puntos a Deportivo Maldonado que llegó a 26 puntos, a cuatro de Racing en la Anual que juega este domingo y sumando ocho triunfos en el Apertura. Para Cerro, otros tres que se escapan y la preocupación que aumenta al mantenerse en zona de descenso.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy