Cerrito le ganó a Boston River 1-0 a domicilio en el estadio Juan Antonio Lavalleja, en Trinidad, por la segunda fecha del Torneo Apertura. Fueron los primeros tres puntos del conjunto auriverde, que le sacó seis a su rival de turno en la tabla de promedios.
Flavio Scarone dio el primer aviso a los 7’ con un remate apenas desviado y dos minutos después cayó el 1-0. Facundo Vega levantó un largo pelotazo desde su campo, Facundo Rodríguez le ganó la posición a Leonardo Costa con llamativa facilidad y definió de zurda ante la salida del arquero Santiago Silva.
Luego fue más el conjunto de Adrián Fernández en la primera media hora, pero dejó de presionar, cedió la iniciativa y se limitó a defenderse. No obstante, los rojiverdes apenas llegaron con un cabezazo alto de Enzo Larrosa y no generaron más nada en la primera mitad.
Recién en el segundo tiempo hizo méritos Boston River, que mereció la igualdad. Primero con una incursión de Pedro Silva que cerró muy bien Gabriel Acevedo antes del remate, y luego con un cabezazo de Felipe Carvalho que pasó cerca tras un tiro libre ejecutado en forma de centro por José Alberti y una mala salida del meta Kevin Larrea.
Larrea se lució luego ante un disparo de Emiliano Rodríguez y posteriormente ante otro de Agustín Rodríguez. Cuando el arquero no pudo, los rojiverdes fallaron un par de chances muy claras errándole al arco en posición inmejorable, como cuando Bruno Barja cabeceó desviado en el área chica a los 79’.
Siguió yendo al frente el cuadro de Ignacio Ithurralde, pero sin suerte ni puntería. Tras dos partidos como local, apenas sumó un punto y no pudo convertir.