FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Central Español
CerroCentral Español derrotó 3-1 a Cerro en el Parque Palermo por la antepenúltima fecha del Apertura y recuperó el quinto puesto del torneo al llegar a 21 puntos.
El primer tiempo fue chato, parejo y sin demasiadas chances. Los dos equipos intentaron, pero carecieron de profundidad en los metros finales y no encontraban precisión cuando llegaban a tres cuartos.
Bruno Morales tuvo un mano a mano muy claro a los 2 minutos para Cerro, cuando le alcanzó su remate a las manos del arquero brasileño Rodolfo. Luego, tanto el Albiceleste como Central apelaron a remates de media distancia.
Máximo Alonso abrió el marcador para el Palermitano en el minuto 30, luego de una combinación con Mariano Aguilera. El futbolista formado en Peñarol conectó la pelota tras un anticipo luego de un centro desde la izquierda del argentino.
Pero la alegría le duró poco al local: en la siguiente jugada, Cerro empató. La visita sacó del medio, volcó la jugada al sector derecho y Damián Suárez levantó un centro que parecía ser sencillo de resolver pero le terminó rebotando al zaguero Ignacio Rodríguez para ir a parar al fondo de la red.
Los dirigidos por Pablo de Ambrosio se quedaron con 10 futbolistas a los 41’, luego de que el árbitro Esteban Ostojich expulsara de forma directa a Luciano Fernández por una dura infracción sobre Áxel Frugone. Andrés Matonte y Nievas, que estaban en el VAR, llamaron al juez principal y este mantuvo su decisión al observar la repetición.
Sobre el final del primer tiempo, Central anotó el segundo en el cuarto minuto de adición. Ostojich, a instancias del VAR, sancionó un penal de Francisco Bregante sobre Mariano Aguilera que Raúl Tarragona cambió por gol.
El juez dejó con diez a la visita con una errónea decisión, cuando expulsó Macelli por una supuesta mano. Si bien la pelota dio en el pecho, el VAR no pudo intervenir ya que se trataba de una jugada de segunda tarjeta amarilla. Por si fuera poco para Cerro, Ariel Lima le hizo un penal inobjetable a Lautaro Gandulfo y Diego Vera puso el 3-1.
Central se recuperó tras el 6-1 en contra ante Albion, sigue lejos del descenso y perdió apenas uno de sus últimos seis encuentros. Cerro, en tanto, sigue siendo el tercer equipo más comprometido del descenso y quedó a cinco puntos de Danubio, que se está salvando.
Central Español
Cerro
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]