Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Con todos los méritos

Apertura: Central Español dio la nota y venció a Peñarol 2-1 en Maldonado, con justicia

Goles de Guillermo Gandolfo y Lucas Pino le dieron la victoria al equipo palermitano, que lidera junto a Danubio y Deportivo Maldonado.

Lectura: 5'

2026-02-15T22:30:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

15/02/26 - 20:30 - Domingo Burgueño - Árbitro: Leodán Franklin González Cabrera
Central Español
2 - 1
Finalizado
Peñarol

Central Español le ganó a Peñarol 2-1 en Maldonado por la segunda fecha del Torneo Apertura y lidera con puntaje perfecto junto a Danubio y Deportivo Maldonado. Tras ganarle a Progreso en el debut, el conjunto dirigido por Pablo de Ambrosio volvió a mostrarse ordenado, sólido y efectivo ante un rival que dejó muchas dudas de cara a lo que viene, pese a las ausencias.

Lejos de salir a meterse atrás, el equipo palermitano tomó recaudos pero por momentos presionó, recuperó lejos de su arco y generó peligro. En la mayor parte del primer tiempo se lo vio bien parado y volcando la cancha a la derecha para complicar a Gastón Togni, el improvisado lateral izquierdo que utilizó Diego Aguirre.

Sebastián Britos, arquero mirasol, tuvo un par de buenas intervenciones. A los 13’ tapó un disparo de Franco Muñoz de media distancia y a los 31’, tras una pérdida de Lucas Ferreira en salida, despejó un zurdazo de Máximo Alonso con poco ángulo desde la derecha.

Los aurinegros, carentes de generación y con Eric Remedi como único mediocampista de marca, malograron lo poco que crearon en la primera mitad. A los 18’ desbordó Matías Arezo por izquierda y por muy poco no llegó a definir el colombiano Luis Angulo, y a los 26’ el arquero Rodolfo se quedó con un cabezazo de Matías Arezo, débil pero en posición de gol.

Segundo tiempo con goles sorpresivos y merecidos

En el complemento, pese a salir sin cambios, Peñarol mostró algo más de ambición en el arranque, pero sin profundizar. Con Leonardo Fernández neutralizado y Facundo Batista absorbido por los centrales, apenas inquietó Arezo cuando salió del área a intentar jugar por las bandas. Al resto de los volantes les costó la generación.

A los 57’ cayó el 1-0 palermitano. Juan Ignacio Dupont centró desde la izquierda, Togni despejó hacia el medio y el rebote fue capitalizado por Guillermo Gandolfo, quien desde afuera del área conectó un buen zurdazo para batir la estirada de Sebastián Britos.

Apenas cuatro minutos después, Leodán González echó a Luis Angulo, de flojo partido, pero tuvo que dar marcha atrás. Primero amonestó al colombiano por una falta sobre Raúl Tarragona y de inmediato lo expulsó por un toque leve sobre el pecho de Franco Muñoz, quien teatralizó la caída. A instancias del VAR, el juez hizo justicia con la jugada y anuló la tarjeta roja.

Peñarol siguió nervioso y a los 71’ volvió a sufrir un gol. Fernando Camarda inició una jugada de contragolpe desparramando a Eric Remedi y haciéndole dos caños a Franco González por la derecha, corrió por la punta y metió un centro que picó y terminó en gol de Lucas Pino de cabeza, aprovechando el cierre inexistente de Jesús Trindade.

No hubo reacción de los dirigidos por Diego Aguirre, que ni siquiera de pelota quieta pudieron exigir al arquero Rodolfo Alves, de escasa participación en el partido. Leo Fernández se empecinó con buscar su gol de tiro libre y malogró varias ejecuciones que pedían centro, por lo que Peñarol no encontró un solo camino para llegar al área adversaria.

Recién en el tercer minuto del tiempo adicionado cayó el descuento mirasol. Arezo peleó una pelota, armó una pared con Luciano González y llegó a definir tras una muy buena asistencia del juvenil, por lo que le puso dramatismo al tramo final de un partido que Central Español mereció ganar con más holgura. El Manya buscó a puro centro sobre el cierre, pero no le alcanzó para llevarse al menos un punto.

Central Español
39
Rodolfo Alves de Melo
14
Miguel Alejandro Villoldo Ruella
17
Luciano Fernández Sosa
Amonestado a los 49'' Sustituído a los 65'' por Mateo Cantera
13
Logan Francisco Ponce Barboza
3
Juan Ignacio Dupont
7
Franco Martín Muñoz Rodríguez
4
Marcos Daniel Montiel González
Amonestado a los 3'' Sustituído a los 65'' por Lucas Pino
30
Máximo David Alonso Fontes
Sustituído a los 75'' por César Nunes da Costa
8
Fernando Manuel Camarda Rosa
Sustituído a los 83'' por Facundo Nicolas Sosa Hoyo
24
Guillermo Gandolfo Antúnez
Goles: 1 Minuto: 56''
9
Raúl Andrés Tarragona Lemos
Suplentes:
Emiliano Márquez Fernández
,
Ingresó a los 65''
Mateo Cantera
,
Ingresó a los 75''
César Nunes da Costa
,
Facundo Yocco Dilazaro
,
Rodrigo Ariel Muniz Menosse
,
Isaac Méndez Bidegaray
,
Ingresó a los 65'' Goles: 1 Minuto: 70''
Lucas Pino
,
Ignacio Andrés Gonella Hernández
,
Diego Daniel Vera Méndez
,
Ingresó a los 83''
Facundo Nicolas Sosa Hoyo
D.T.: Pablo De Ambrosio
Peñarol
1
Sebastián Javier Britos Rodríguez
21
Jesús Emiliano Trindade Flores
4
Emanuel Gularte Méndez
23
Gastón Alberto Togni
Sustituído a los 83'' por Kevin Rodriguez
6
Lucas Agustín Ferreira Zagas
Amonestado a los 60''
22
Luis Miguel Angulo Sevillano
Amonestado a los 65'' Sustituído a los 66'' por Franco González Fernández
5
Eric Daian Remedi
10
Leonardo Cecilio Fernández López
32
Leandro Umpierrez
Sustituído a los 75'' por Stiven Muhletaler
19
Douglas Matías Arezo Martínez
Goles: 1 Minuto: 92''
9
Facundo Agustín Batista Ochoa
Sustituído a los 75'' por Edison Luciano Gonzalez Ribeiro
Suplentes:
Luis Leandro Diaz Bidarte
,
Ignacio Alegre
,
Ingresó a los 83''
Kevin Rodriguez
,
Matías González Márquez
,
Andrés Ivani Madruga del Puerto
,
Ingresó a los 66''
Franco González Fernández
,
Ingresó a los 75''
Stiven Muhletaler
,
Lorenzo Couture Arraga
,
Brandon Emiliano Álvarez Daluz
,
Ingresó a los 75''
Edison Luciano Gonzalez Ribeiro
D.T.: Diego Vicente Aguirre Camblor
Incidencias del partido

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy