Francia venció a Kazajstán 2-0 como visitante este domingo en el marco de la segunda fecha del grupo D de las Eliminatorias Europeas rumbo al Mundial de Qatar. Antoine Griezmann volvió a ser titular y, si bien no convirtió, quebró un récord.

Según informó el estadístico español Mister Chip, el delantero del Barcelona llegó a 45 partidos consecutivos con la selección francesa, quebrando la marca que estableció el mediocampista Patrick Vieira entre 1999 y 2002.

La última vez que Griezmann no registró minutos en cancha en un partido del actual campeón del mundo fue en un amistoso disputado el 13 de junio de 2017 en Saint-Denis, donde los dirigidos por Didier Deschamps vencieron a Inglaterra 3-2 con él en el banco de suplentes.

En su seguidilla de presencia perfecta, Griezmann marcó 20 goles en 45 partidos, con un registro de 32 triunfos, nueve empates y cuatro derrotas. Fueron siete cotejos de Copa del Mundial, seis por Eliminatorias mundialistas, 10 por Eliminatorias para la Eurocopa, 10 por la UEFA Nations League y 12 amistosos.