Montevideo Portal
La empresa Antel aclaró a través de un comunicado que volverá a apoyar financieramente a la Confederación Atlética del Uruguay (CAU) en 2016 y que este año pospuso el apoyo "en forma circunstancial".
A través de un comunicado firmado por el presidente de Antel Andrés Tolosa, la empresa informó que "este año, en forma circunstancial, Antel ha pospuesto la renovación del auspicio a la Confederación Atlética del Uruguay".
De todos modos, el comunicado agrega: "deseamos reafirmar nuestro compromiso en el apoyo a los atletas nacionales, y al deporte en general, y anunciamos que tenemos previsto continuar apoyándolos en el marco del presupuesto publicitario del próximo año".
Además, Antel expresó su "profunda satisfacción por los logros de nuestros deportistas en los presentes Juegos Panamericanos" y recuerdo "el honor de haber contribuido con el desarrollo del Deporte Nacional de los últimos diez años".
Secretaría Nacional de Deportes comprometió su apoyo
La Secretaría Nacional de Deportes mantendrá el apoyo económico al atletismo, aseguró este jueves su titular, Fernando Cáceres, al presidente de la Confederación Atlética del Uruguay (CAU), Pablo Sanmartino. El apoyo quedó garantizado a pesar de la decisión de la empresa Antel, que el miércoles anunció que no continuará patrocinando a ese deporte.
Sanmartino dijo a Montevideo Portal que Cáceres se comunicó con él este jueves, un día después de que Deborah Rodríguez y Emiliano Lasa obtuvieran medallas de bronce, para confirmar que la CAU tendrá "todo el apoyo" de la Secretaría, continuando el patrocinio que hasta ahora correspondía al Ministerio de Turismo y Deporte.
"El Ministerio siempre ha sido nuestro principal sponsor", destacó Sanmartino, indicando que la cartera se ocupa desde hace años de financiar los pasajes de los deportistas que viajan para competir.
Sanmartino evitó ahondar en la decisión de la empresa Antel de dejar de patrocinar a la CAU, comunicada través de un correo electrónico enviado el mismo día en que Rodríguez y Lasa obtuvieron preseas. "Nada nos va a opacar nuestra alegría. Nos acaba de llegar un correo de Antel que nos retiran el auspicio, la verdad hay que reírse", había escrito el miércoles en su muro de Facebook, en el que reprodujo una captura del mensaje enviado por la telefónica estatal.
"Las explicaciones que me dieron no las entiendo", reconoció Sanmartino, que aclaró que la CAU "no va a dejar de funcionar por el retiro de ese patrocinio". De todas maneras, apuntó que se siente "con las manos libres" para buscar "otras alternativas de financiación", "con la competencia u otras empresas".
Sanmartino explicó que la mayoría de los costos que la CAU debe afrontar corresponden a "entrenamientos, traslados, gastos que surgen de ir a competir afuera o ayudar a los entrenadores, que no son pagos y hay que ayudarlos si tienen que ir quince días al exterior".
El titular de la CAU aseguró que los resultados obtenidos por los atletas uruguayos "son el fruto de la planificación que se viene haciendo desde hace tiempo", recordando que "el atletismo no es como otros deportes; si no planificás nunca vas a tener resultados".
En ese sentido, explicó que deportistas de "primer nivel" como Rodríguez, Lasa o Andrés Silva "necesariamente tienen que ir a competir a Europa porque su nivel ya supera al de Sudamérica". Esa situación obliga a que la CAU deba asegurarse de que sus deportistas de élite se trasladen un tiempo a España cada año para competir en el viejo continente.
Otro de los gastos que afronta la CAU, explicó Sanmartino, es el impulso a los nuevos atletas para que puedan desarrollarse hasta alcanzar la alta competencia.
Nada nos va a opacar nuestra alegría nos acaba de llegar un correo de Antel que nos retiran el auspicio la verdad hay que reírse.
Posted by Pablo Alejandro Sanmartino on Miércoles, 22 de julio de 2015Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]