“Decidiré la semana que viene si paso por el quirófano en poco tiempo o si, por el contrario, descanso hasta Wimbledon para jugar allí mi último torneo”, dijo Andy Murray este lunes después de perder en cinco sets tras cuatro horas de partido frente al español Roberto Bautista Agut por la primera rueda del Australian Open.

“Aunque decida descansar por cuatro meses no voy a poder caminar bien igualmente, y seguiré con el dolor en el día a día”, aclaró el escocés de 31 años, quien fue cinco veces finalista en Melbourne Park (2010, 2011, 2013, 2015 y 2016) y nunca pudo ser campeón.

El ex número uno del mundo reconoció que si pudiera volver el tiempo atrás, seguramente prescindiría de algunos entrenamientos excesivos que realizó en algunas etapas de su carrera profesional y que en la actualidad le están pasando factura.

“Durante todos estos años he dado lo mejor de mí. Lo he intentado todo y he entrenado tan fuerte como he podido, a veces incluso demasiado. También me gustaría disputar de nuevo partidos que jugué aquí en el pasado”, agregó el dos veces ganador de Wimbledon (2013 y 2016) y campeón de Roland Garros (2012).

Murray ganó 45 títulos en su carrera, además de las medallas olímpicas de oro en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.