Este sábado, a las 11:00 horas en el Parque Palermo, comenzará la temporada 2025 de la Divisional D, la cuarta categoría del fútbol uruguayo, con el partido entre Academia y Deportivo LSM, el equipo del que es dueño Luis Suárez y que tiene como socio a Lionel Messi.

Álvaro Khalek, presidente de la Mesa Ejecutiva de la D, confirmó que el partido podrá verse a través de AUF TV, pero que, además, aquellas personas que estén fuera de Uruguay tendrán la posibilidad de mirarlo por NSN, empresa cofundada por el exfutbolista español Andrés Iniesta.

Se trata de “un acuerdo que generó directamente con AUF”. “Tenemos entendido que pueden televisar el partido que ellos deseen de la Divisional. Pienso que televisarán los partidos más atractivos”, dijo Khalek en 100% deporte de radio Sport 890.

Iniesta fue compañero de Suárez y Messi en el Barcelona.

Serán 14 clubes los que lucharán por dos ascensos a la Primera División Amateur. El torneo será a una rueda todos contra todos y el campeón subirá, mientras que del segundo al quinto lugar jugarán playoffs.

Habrá dos descensos, que significa no competir en 2026, porque no hay otra categoría. En ese caso, quedarán en lista de espera para 2027 bajo las mismas condiciones que los que quieran ingresar.