Andrés D’Alessandro concedió una extensa entrevista al programa F12 de ESPN, desde la comodidad de Los Céspedes, y habló de su presente y su futuro. Llegó este año a Nacional, cumplió 40 a los pocos meses y hoy ya piensa en irse al cabo de su contrato para retornar a su casa.

“Estoy contento y agradecido a Nacional, que me abrió las puertas este año. El fútbol uruguayo es difícil, no es fácil, y tiene mucho para crecer todavía. Por ser equipo grande tenemos la obligación de pelear y ser campeones, como siempre. Quedan cuatro partidos y estamos peleando el Clausura y la Anual”, contó sobre su presente.

“A fin de año se me termina el contrato y después veremos qué voy a hacer. Ya estoy en el final y mi idea es jugar seis meses más al fútbol y después dejar. Voy a cumplir 41 en abril y me parece que ya llegó el momento de dar un paso al costado, de dejar el lugar a los chicos y de mirar y disfrutar el fútbol desde otro lugar, de otra manera”, dijo.

Respecto al Inter de Porto Alegre, recordó que estuvo 12 años en el club y que “a veces está bueno separarse y salir un poco de la realidad para tomar conciencia de lo conseguido”. “Salir del Inter me hizo reflexionar, ver y valorar mucho más todo lo que conseguí, no sólo en el fútbol, sino todo lo que tengo en Porto Alegre”, reconoció.

“En algún momento volveré al club; no tengo dudas. Seré parte del Inter. Uno nunca sabe si como jugador de nuevo o en otro cargo. En un futuro me veo pudiendo ser parte del club”, afirmó el Cabezón, quien ya hizo el curso de entrenador y está “sumando conocimientos en gestión deportiva”.

Sobre esa posibilidad de jugar seis meses más y hacerlo en el Inter, fue claro: “La idea es esa pero no depende sólo de mí. Sería un sueño poder volver, jugar seis meses más y retirarme en el Inter después de tantos años”.