Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
No cambia de color

Anderson al Inter de Porto Alegre

Inter de Porto Alegre abrochó la incorporación de Anderson, mediocampista que llega procedente del Manchester United tras varias temporadas en Europa. Antes de emigrar al viejo continente fue figura en el Gremio, el eterno rival del equipo al que dirige Diego Aguirre.

03.02.2015 16:55

Lectura: 3'

2015-02-03T16:55:00-03:00
Compartir en

El Internacional de Porto Alegre anunció la contratación de Anderson, quien regresó a Brasil tras rescindir su contrato con el Manchester United inglés seis meses antes de que expirase y firmó un nuevo vínculo con los colorados gaúchos por cuatro años. El jugador llegó el pasado sábado a Porto Alegre, capital del estado brasileño de Río Grande do Sul, y este lunes ya entrenó a las órdenes del entrenador uruguayo Diego Aguirre.

El buen mediocampista central de 26 años se sumó al plantel de su nuevo equipo en momentos en que comienza la temporada en Brasil, mientras que el club inglés se ahorra su elevado e innecesario salario. De hecho, en lo que va de la temporada jugó apenas 20 minutos por la Premier League y disputó los 90 en la histórica y humillante derrota 4-0 a manos del modesto Milton Keynes Dons.

Anderson, de 26 años, busca relanzar su carrera después de que en los últimos años su papel en el Manchester United fuera secundario, lo que le llevó a salir cedido a préstamo en enero de 2014 por seis meses rumbo a la Fiorentina de Italia, donde tampoco pudo afianzarse.

Ídolo del Gremio, gran rival del Internacional de Porto Alegre, gracias a su destacado papel en la conquista del título de campeón brasileño de segunda división en 2005, Anderson emigró al Porto con 18 años, dos temporadas después de su debut en el primer equipo. Su buen juego con el club lusitano llamó la atención de Alex Ferguson, entonces entrenador del Manchester United, quien decidió apostar fuerte por la joven promesa brasileña.

Los ingleses pagaron en 2007 una cifra superior a los 30 millones de euros por sus derechos apenas un año y medio después de su llegada a Europa. El jugador internacional brasileño, sin embargo, nunca llegó a cumplir con las altas expectativas que generó su fichaje. La jubilación de Ferguson le hizo perder a su mayor valedor en el club. Y este año el nuevo técnico, Louis Van Gaal, decidido a reconstruir el plantel tras los malos resultados de la temporada pasada, no mostró interés en seguir teniéndolo, lo que acabó por facilitar su regreso a Brasil.

EFE l Montevideo Portal