La derrota de Real Madrid a manos de Barcelona este sábado, en la final de la Copa del Rey, dejó “contra las cuerdas” a su entrenador, el italiano Carlo Ancelotti, según el diario Marca. Todo apunta a que cerrará una temporada sin títulos por primera vez al frente del equipo.
Los merengues perdieron los tres clásicos oficiales de la temporada y un amistoso de pretemporada, y solo podrían salvar la campaña 2024/25 ganando La Liga. Hoy, a cinco fechas del final, están segundos a dos puntos del Barcelona, rival al que visitarán el 11 de mayo.
“El clásico del 11 de mayo es la fecha límite para Ancelotti”, afirma el diario As, que coincide con Marca al referirse a una reunión con el presidente del club, Florentino Pérez, para evaluar los pasos a seguir. Hoy, el italiano ni siquiera dirigiría el Mundial de Clubes en junio.
Mientras tanto, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) avanza por el italiano, a quien ya quiso contratar hace un año. Tras el despido de Dorival, Ancelotti vuelve a ser candidato en la Canarinha. Algunos medios locales aseguran que ya hay acuerdo y que solo resta definir la duración del contrato.