Varios partidos pertenecientes a la fecha FIFA disputada entre martes y miércoles tuvieron lugar anoche, con la participación del resto de los equipos de la Confederación Sudamericana de Fútbol. Paraguay, Bolivia, Ecuador, Chile y Colombia cumplieron, y ninguno perdió su respectivo encuentro.

Paraguay se impuso por la mínima diferencia ante Panamá, 1-0 con un solitario gol de Jonathan Santana en la hora (un minuto después de haber ingresado), luego de que su equipo disputara prácticamente todo el partido con un hombre menos, por la expulsión de Víctor Cáceres, quien vio la roja directa a los 15 minutos por una durísima entrada sobre Armando Cooper.

En Asunción, la Albirroja, de la mano de Francisco Arce sumó su tercera victoria al hilo, y más allá de que no convenció con su rendimiento, se destacó el esfuerzo de aguantar todo el encuentro en desventaja numérica respecto al equipo de Dely Valdés.

En la altura y con el mismo resultado, Bolivia se impuso a Cuba, que presentó un equipo juvenil. Ricardo Pedriel mojó a los 52' el único gol del encuentro. El cubano José Luis Corrales dejó la cancha a los 68', tras ver su segunda amarilla.

Ecuador derrotó por 2-0 a Honduras, en un partido que convenció a los espectadores y que mostró a un fuerte equipo amarillo, que busca mejorar su participación en las Eliminatorias rumbo a Brasil 2014. Jaime Ayoví fue la figura del partido, despachándose con dos goles y dándole la victoria a su equipo en Guayaquil.

La visita intentó vulnerar el arco rival y no encontró la forma, aunque jugó de buena manera y supo poner contra las cuerdas a los dueños de casa.

Además del polémico empate por 1-1 entre Chile y Ghana, José Pekerman debutó con éxito dirigiendo a Colombia y consiguiendo un importantísimo triunfo por 2-0 ante México en aquel país, resultado que vale mucho considerando los meses conflictivos que ha atravesado ese seleccionado previo a la asunción del argentino.

El goleador de Atlético de Madrid, Radamel Falcao, abrió la cuenta, y aumentó diferencias Juan Guillermo Cuadrado, envalentonando al equipo para lo que se le viene en las Eliminatorias.

El martes, Brasil había vencido a Bosnia por 2-1, mientras que temprano el miércoles, además del empate a uno entre Uruguay y Rumania, Argentina venció por 3-1 a Suiza con tres tantos de Lionel Messi, Perú igualó 1-1 ante Túnez, y Venezuela fue aplastada por España por 5-0 en La Rosaleda.