Brasil solventó su cuarto partido post-Mundial 2014 con una importante goleada sobre Japón. En el cuarto amistoso de la era Dunga, disputado en Singapur, la verdeamarela se impuso 4-0 con Neymar como gran figura. El delantero del Barcelona marcó los cuatro tantos y llegó a cinco desde la asunción del nuevo entrenador.
El delantero del Barcelona abrió la cuenta a los 18’, cuando gambeteó al arquero y definió al arco vacío después de un buen pase de Diego Tardelli, y se guardó tres goles para el segundo tiempo. A los 3’ marcó el segundo definiendo cara a cara con el arquero tras una habilitación en profundidad de Coutinho, aumentó a los 77’ aprovechando un rebote en el área y cerró la goleada de cabeza a los 81’ luego de un centro de Kaká.
Jefferson; Danilo, Miranda, Gil y Filipe Luis; Luiz Gustavo y Elías; Willian, Óscar y Neymar; y Diego Tardelli fueron los titulares, e ingresaron en el complemento Everton Ribeiro, Mario Fernandes, Coutinho, Robinho, Souza y Kaká en el elenco de Dunga, que había ganado 1-0 ante Colombia y Ecuador en setiembre y 2-0 frente a Argentina este sábado.
Los nipones, con Javier Aguirre como entrenador, acumulan dos derrotas (con Uruguay 2-0 y la de hoy), un empate (2-2 con Venezuela) y una victoria (1-0 sobre Jamaica) en sus compromisos post-Mundial.
Casi en simultáneo, Costa Rica le ganó 3-1 a Corea del Sur, misma selección que cayó con Uruguay 1-0 por culpa de un gol de José María Giménez de cabeza el pasado 8 de setiembre. Dos goles de Celso Borges y uno de Óscar Duarte sellaron el triunfo de los ticos, y puso el 1-1 parcial para el local Dong-Gook Lee.