Dos amistosos internacionales se disputaron este lunes de mañana en territorio asiático. En uno ganó el seleccionado sudamericano a domicilio y en otro el dueño de casa.

En primer turno, Brasil le ganó a Japón 1-0 en Tokyo gracias a un gol de Neymar de penal a los 77’. Tite probó con algunos jugadores que fueron suplentes el pasado jueves ante Corea del Sur, pero manteniendo una base titular.

Brasil, que en el Mundial tendrá a Serbia, Suiza y Camerún en su grupo, jugará ante Argentina el sábado en Melbourne. Japón, que venía de vencer a Paraguay 4-1, será rival de Alemania, España y Costa Rica o Nueva Zelanda.

Corea del Sur, primer adversario de Uruguay en Catar 2022 (el 24 de noviembre), le ganó a Chile 2-0 en Daejeon, donde se dio el debut de Eduardo Berizzo como entrenador del combinado trasandino. Hubo varias caras nuevas, un histórico como Gary Medel y no estuvieron Arturo Vidal ni Alexis Sánchez.

Hwang Hee-Chan, mediocampista del Wolverhampton inglés, abrió el tanteador a los 12’, mientras que el encargado de cerraro fue Heung Min Son, atacante del Tottenham Hotspur que llegó a 100 partidos con la casaca surcoreana.

Los dirigidos por el portugués Paulo Bento enfrentarán a Paraguay este viernes y cuatro días después cerrarán la ventana FIFA de junio ante Egipto. En julio jugarán por el Campeonato del Este de Asia con China, Hong Kong y Japón.