Montevideo Portal
Uruguay 0-3 Italia
Goles: 7' en contra Giménez (I), 82' Eder (I), 91' de penal De Rossi (I)
Amonestados: 4' Marchisio (I), 39' Immobile (I), 61' Nández (U)
Jueces: Clement Turpin, Guillaume Debart y Fréderic Cano (Francia)
Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira (82' Mathias Corujo), José María Giménez, Sebastián Coates y Martín Cáceres; Matías Vecino; Carlos Sánchez (46' Cristhian Stuani), Nahitan Nández, Álvaro González y Jonathan Urretaviscaya; y Diego Rolan (73' Alejandro Silva). DT: Óscar Tabárez.
Italia: Gianluigi Donnarumma; Matteo Darmian, Andrea Barzagli (78' Andrea Barzagli), Leonardo Bonucci y Leonardo Spinazzola; Daniele de Rossi y Claudio Marchisio (18' Riccardo Montolivo); Antonio Candreva (58' Filippo Bernardeschi), Andrea Belotti (46' Eder Martins) y Lorenzo Insigne (64' Stephan El Shaarawy); y Ciro Immobile (82' Manolo Gabbiadini). DT: Giampiero Ventura.
Uruguay perdió su quinto partido consecutivo y el cuarto en lo que va del año. Tras el 1-3 con el que cerró 2016 en Santiago por las Eliminatorias, cayó 4-1 con Brasil en casa y 2-1 con Perú en Lima, también por los puntos, y en esta fecha FIFA cayó en sus dos presentaciones.
El encuentro comenzó de la peor manera para la Celeste, que a los 7’ ya estaba en desventaja. Insigne encontró a Belotti en largo, a espalda de Giménez, y el zaguero uruguayo en su afán por despejar terminó batiendo el arco defendido por Muslera con un remate inatajable. Tras el gol, el control del juego siguió siendo de los azules, que propusieron más a partir de la tenencia de la pelota y mostraron un renovado estilo.
A Uruguay le costó mucho avanzar en bloque y prácticamente no generó peligro en todo el encuentro. Además, evidenció dificultades en defensa, sobre todo hasta los 30’. El resto del primer tiempo fue más que aburrido, con un cierre de Vecino en el área celeste sobre Immobile como jugada más destacada. Los arqueros, por momentos, fueron espectadores de lujo.
Para el complemento el equipo de Tabárez salió más decidido a apretar arriba. Stuani sustituyó s Sánchez, de flojo partido, y se paró como punta neto en un 4-1-4-1 que se mantuvo desde el arranque. Rolan, que fue el ariete en el primer tiempo, pasó al costado izquierdo del mediocampo, donde en la etapa inicial se había ubicado Urretaviscaya. La dupla de marca presentó a Nánmdez y el Tata González por delante de Vecino, que se paró de tapón.
Uruguay mejoró tímidamente en el primer cuarto de hora del segundo tiempo, pero sin crear juego. Un rato de presión alta y de buen manejo de pelota con Vecino como eje entusiasmaron durante un lapso no mayor a los 10 minutos. Posteriormente siguió siendo dominador Italia, aunque sin esmerarse demasiado. Los cambios le quitaron fluidez a un partido muy chato en el que la Celeste no hizo más que replegarse y cubrir espacios en defensa.
Italia avisó un par de veces antes de aumentar la ventaja. Eder tuvo un cabezazo apenas desviado a los 74’, y un par de minutos más tarde Muslera realizó una notable atajada ante un disparo de El Shaarawy. Estaba al caer el 2-0 y cayó a los 82’, cuando el arquero uruguayo tuvo que salir lejos del arco y la defensa quedó mal parada. Un centro a media altura del recién ingresado Gabbiadini encontró a Eder solitario para convertir de cabeza.
Ya en los minutos finales selló la goleada Daniele de Rossi de penal tras una clara falta de Giménez sobre El Shaarawy.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]