Contenido creado por Andrés Cottini
Selección
Lotería

Amistoso: Uruguay goleó por 5-0 a Panamá en su despedida en el Centenario rumbo a Catar

Edinson Cavani con un doblete, Nicolás De La Cruz, Maximiliano Gómez y Diego Rossi, los autores de los goles celestes en la despedida.

11.06.2022 19:01

Lectura: 5'

2022-06-11T19:01:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Uruguay goleó por 5-0 a Panamá en el Estadio Centenario, último partido en casa previo a la participación en el Mundial de Catar, un duelo que se quebró en el segundo tiempo y que sirvió para mantener la unión entre los hinchas y la celeste.

El partido comenzó con los celestes tomando las riendas del partido, el contralor de la pelota y apostando principalmente a generar fútbol por la derecha, donde subía Suárez y se mostraba como opción Pellistri.

Antes de llegar a los diez minutos los de Alonso había intentado llegar con remates de Giorgian De Arrascaeta y Pellistri que no tuvieron precisión, algo que se repitió a los 12' cuando el del Flamengo asistió a Cavani que pateó muy alto. 

El dominió era celeste, que quería llegar al primero lo antes posible ante un rival que se defendía y sacaba alguna contra a velocidad cada vez que podía.

Torreira mucho más aplicado a la marca, le daba otra libertad a Vecino y Valverde para ganar metros, pero lo mejor llegaba con la insistencia por derecha, más alguna aparición de Giorgian para gestar claridad.

Lo cierto es que llegamos a la media hora de juego y el resultado seguía cerrado, con un rival panameño que no se complicaba, sacaba siun miramientos cuando se veía complicado y sino cortaba.

El ritmo de juego no era tan intenso como ante México y Estados Unidos, algo que no le gustaba al "Tornado" que pedía una presión más cercana a la salida rival y que se aprovechara mucho más las subidas de Olivera por izquierda.

Y justamente fue el lateral que se sintió en su rodilla izquierda a los 37' y dejó la cancha a puro llanto para ser reemplazado por Matías Viña.

Una alarma de preocupación que se apaciguó más tarde con la llegada de la apertura. Una pelota que peleó De Arrascaeta en el área terminó derivando en Edinson Cavani que con el arco a disposición, infló las redes y colocó el 1-0 a los 38'.

A esa altura cada vez que el jugador del Flamengo entraba en acción aparecían cosas interesantes, mostrando mucha movilidad y sientiéndose cómodo actuando libre en el frente de ataque.

Un disparo de Vecino que se fue cerca cerró un primer tiempo de dominio local pero con una diferencia exigua, algo que se buscaría cambiar para el complemento.

Avalancha de goles

El segundo tiempo se inicio con el ingreso de Muslera y De La Cruz, sumado a una presión mucho más efectiva de los nuestros, algo que le dio rápidos réditos.

Un balón recuperado por Pellistri llegó a Cavani que encaró y fue derribado en el área por Rodríguez, pitando el chileno Garay el claro penal, que el propio "Matador" se encargo de ejecutar para el 2-0 a los 47'.

El ritmo impuesto por los de Alonso era otro, las oportunidades también, teniendo incluso en un remate de Valverde una opción clara para llegar al tercero, que no demoró en concretarse.

El mismo llegó a los 57' cuando Pellistri perdió un balón ante un defensa rival que la sacó a medias y Nicolás De La Cruz de primera emitió tremendo zapatazo que hizo festejar a los hinchas y puso el 3-0.

Allí empezaron los cambios, renovando los once y con una distancia propia a lo visto entre ambos en cancha, ya con las tribunas disfrutando de un espectáculo que fue mucho más alla de lo deportivo.

Otra acción que inició De La Cruz a los 67' habilitando el desborde de Damián Suárez que puso un centro medido para que definiera Maximiliano Gómez, se transformó en el cuarto, ya en una fiesta de goles.

Más cambios en los celestes y la llegada del quinto. Guillermo Varela se mandó por la derecha y colocó un centro magnífico para que Diego Rossi en posición de nueve conectara de cabeza y pusiera el 5-0 a los 76'.

El partido se cerró bajo la ovación de los presentes que disfrutaron de una goleada de Uruguay en el Centenario, su último partido en casa previo al Mundial y que sirvió mucho más como espectáculo que desde lo deportivo.

URUGUAY 5 – PANAMÁ 0

URUGUAY: Sergio Rochet (45' Fernando Muslera y 75' Sebastián Sosa), Damián Suárez (75' Guillermo Varela),  Ronald Araújo (61' Martín Cáceres), Sebastián Coates, Mathías Olivera (37' Matías Viña), Lucas Torreira (61' Maximiliano Gómez), Matías Vecino (61' Manuel Ugarte), Federico Valverde (75' Fernando Gorriarán), Facundo Pellistri (61' Diego Rossi), Giorgian De Arrascaeta (45' Nicolás De La Cruz) y Edinson Cavani (75' Mauro Arambarri). DT: Diego Alonso.

PANAMA: Alex Rodríguez (77' Eric Hughes), Iván Anderson (28' Ricardo Buitrago), Jorge Gutiérrez, Manuel Gamboa, Francisco Palacios, Rolando Botello (68' Jordan Girón), Cristian Quintero (46' José Murillo), Emmanuel Channis, Rodolfo Vega (46' Rodrigo Tello), Ronaldo Córdoba (68' Carlos Rivera) y Alfredo Stephens. DT: Ángel Sánchez

Goles: 38' Edinson Cavani (U), 47' Edinson Cavani (U), 57' Nicolás De La Cruz (U), 67' Maximiliano Gómez (U), 76' Diego Rossi (U)
Amarillas: 32' Ronaldo Códroba (P), 49'  Lucas Torreira (U)
Árbitros:  Cristian Garay, Alejandro Molina y Claudio Urrutia (Terna de Chile).
Estadio: Centenario

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy