Uruguay doblegó a Omán en el estadio Al Buraimi Sports Complex en un amistoso cuyo resultado quedó justificado por lo realizado por los celestes en el segundo tiempo. Tras una primera mitad somnífera y olvidable, el equipo de Tabárez plasmó en la complementaria la superioridad que podía esperarse en lo previo y llegó a los primeros dos goles por quien es su máximo goleador histórico.
Los 45 minutos iniciales fueron de lo peor de los últimos años. Los locales estuvieron más cerca de abrir el tanteador, dispusieron de mayor posesión de pelota e inquietaron a Martín Silva con un par de remates, uno de ellos forzándolo a realizar una buena atajada. También en el complemento encontraron bien parado al arquero pero, pese a ese dominio inicial, los anfitriones chocaron contra sus propias limitaciones y por ello no pudieron ponerse en ventaja.
La selección uruguaya, que acumuló buenas intenciones con Rolan, De Arrascaeta y Cristian Rodríguez conformando una segunda línea de volantes (por delante de Arévalo Ríos y Lodeiro y por detrás de Suárez), no tuvo generación de juego y apenas avisó con un derechazo de Suárez que el arquero local desvió al córner.
Recién en la segunda parte, a partir de los ingresos de Jonathan Rodríguez y Gastón Ramírez por De Arrascaeta y Cristian Rodríguez, empezó a verse algo de fútbol. Avisó Giménez con un cabezazo apenas desviado y concretó el 1-0 Suárez a los 57’ con un zurdazo mordido pero bien esquinado, después de un notable pase de Rolan a espaldas de los defensores locales.
Con la ventaja Uruguay empezó a controlar más y mejor el esférico, jugándolo por bajo e involucrando también a los laterales en las acciones de ataque. Omán fue perdiendo intensidad y el equipo de Tabárez se hizo dominador de las acciones, más aún cuando a los 66’ aumentó Suárez con una definición sutil por encima del arquero después de un pelotazo largo y medido de Ramírez, ayudado por la falla del último defensor omaní.
Stuani sustituyó a Suárez 12 minutos después del segundo gol, ya con varios suplentes en cancha y los minutos corriendo sin que nada relevante ocurriera hasta el gol de Jonathan Rodríguez a los 87’, cuando recibió un pase atrás de Gastón Ramírez y definió con un zurdazo bajo y cruzado. El delantero floridense de Peñarol exhibió su repertorio habitual y mostró que está a nivel como para volver a ser convocado.
Igual de destacable fue el estreno de Gastón Silva, quien por primera vez defendió a la Celeste a nivel mayor después de haberlo hecho en selecciones sub-15, sub-17, sub-20 y sub-22.
Por Uruguay jugaron Martín Silva; Maximiliano Pereira (70’ Mathias Corujo), José María Giménez, Diego Godín y Gastón Silva; Egidio Arévalo Ríos (64’ Diego Arismendi) y Nicolás Lodeiro; Diego Rolan (78’ Camilo Mayada), Giorgian De Arrascaeta (46’ Jonathan Rodríguez) y Cristian Rodríguez (46’ Gastón Ramírez); y Luis Suárez (78’ Cristhian Stuani)