Montevideo Portal
Le hizo bien a Uruguay y mal al partido el tempranero gol de Sebastián Fernández cuando apenas corrían dos minutos. Un desborde de Martín Cáceres, figura de la celeste en la noche italiana, terminó con centro bajo y certero toque a la red de Papelito, el sustituto de Luis Suárez para este amistoso.
Luego, poco hizo el equipo de Tabárez por el segundo gol, pero defendió notablemente el que consiguió y volvió a demostrar su solidez defensiva. La concentración en las dos líneas de cuatro fue la misma que en los encuentros por los puntos, y la rudeza con la que se jugó también.
Tras el impacto del gol recibido, salió a atacar en busca del empate un equipo con muchas piernas corredoras y un solo cerebro pensante. Andrea Pirlo, a pesar de sus años, sigue siendo el distinto de una selección que está atravesando un proceso de recambio importante. De hecho, sólo el volante de Juventus, Buffon y De Rossi, se mantienen respecto del plantel campeón del mundo en 2006.
El dueño de casa fue ganando en posesión de pelota y dominio territorial, y muy de a poco empezó a crear peligro sobre el arco de Muslera. Un par de veces el meta celeste le ahogó el grito a Balotelli en el primer tiempo, y cuando no llegaba, un cabezazo del argentino Pablo Daniel Osvaldo se fue apenas desviado.
Claramente fue Balotelli el referente ofensivo azzurro, luchando contra una defensa de cuatro hombres que culminó el primer tiempo con tres amonestados. Las entradas duras empezaron a ser una constante, y ninguno de los protagonistas le hizo asco al juego fuerte.
Por Uruguay, muy poco de mitad de cancha hacia arriba en esa primera mitad. Las bajas de Forlán y Suárez fueron muy notorias, y tanto a Cavani como a Sebastián Fernández se los vio aislados del resto del equipo. Maximiliano Pereira y Cristian Rodríguez, los volantes por los costados que tenían que acompañar las ofensivas, estuvieron más preocupados de tapar las subidas de los laterales, por lo que la generación de fútbol celeste era nula hasta el descanso.
Para el complemento, entró Coates por Lugano, rápido saltó al terreno Eguren por Diego Pérez, y salió Uruguay a presionar un poco más arriba. Así, se sacó de encima a Italia y tuvo sus minutos de predominio, con buenas sucesiones de pases y alguna aproximación interesante, aunque no del todo clara.
Fue un pasaje del partido en el que la defensa uruguaya tuvo menos trabajo, pero con el correr de los minutos volvió a tirarse arriba Italia con muchas ganas y pocas ideas. Coates y Godín se lucieron despejando en las alturas los centros frontales del dueño de casa, Cáceres clausuró su sector, Eguren y Arévalo Ríos se comieron el mediocampo, y el resto colaboró mientras Muslera se lucía en el arco con tapadas notables.
Todos tuvieron que redoblar esfuerzos a los 80’, cuando fue bien expulsado por doble amonestación Álvaro Pereira, a quien el árbitro portugués debió mostrarle la segunda tarjeta amarilla mucho antes, ya en el primer tiempo, luego de una dura falta sobre Balotelli.
Hasta Cavani terminó en el área charrúa despejando en los minutos finales, para mantener un resultado importante, que no vale puntos de campeonato pero suma prestigio y también unidades para el afamado ranking FIFA.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]