Chile dio una sorpresa en la fecha FIFA de este viernes y venció a Inglaterra 2-0 en Wembley, tal como lo había hecho el 11 de febrero de 1998 en la previa del Mundial de Francia con doblete de Marcelo Salas.
Esta vez, el encargado de marcar los goles de la Roja fue Alexis Sánchez. El del Barcelona abrió la cuenta de cabeza a los 7’ tras un centro de Eugenio Mena desde la izquierda y aumentó en el epílogo con una exquisita definición ante la salida del arquero Forster, luego de una pérdida de balón en la salida del fondo británico.
Por el elenco de Jorge Sampaoli no fue de la partida Arturo Vidal, uno de los pilares del mediocampo de la Juventus, al tiempo que Roy Hodgson no pudo contar con Steven Gerrard ni Daniel Sturridge, y dejó a Ashley Cole en el banco de suplentes.
Los locales formaron con Forster; Glen Johnson, Baines, Cahill y Phil Jones; Milner, Lampard y Wilshere; Lallana, Rooney y Jay Rodríguez. Ingresaron en el segundo tiempo Townsend, Smalling, Defoe, Henderson, Cleverley y Barkley.
Por Chile lo hicieron Claudio Bravo; Mauricio Isla, Medel, Marcos González y Mena; Marcelo Díaz y Aránguiz; Alexis Sánchez, Matías Fernández y Beausejour; y Eduardo Vargas. Entraron en la segunda mitad Carmona, Felipe Gutiérrez, Jara, Muñoz y Fuenzalida.