Danubio lleva ya seis días en Argentina continuando con su pretemporada y poniéndole la dosis de fútbol necesaria a la preparación física que inició el 5 de enero y que tuvo, en la primera semana de trabajos, los amistosos de la Copa Suat, apuntándole a un semestre con Torneo Clausura y Copa Libertadores por delante.

El primero de los amistosos fue el pasado martes y terminó 1-0 ante Gimnasia de La Plata con 30 minutos de titulares y 30 de suplentes. El jueves hubo empate a uno con Los Andes y derrota 1-0 de los suplentes, y el sábado empate sin goles del equipo principal frente a Crucero del Norte y victoria 1-0 del alternativo.

Este domingo se dio la primera derrota en lo que va de la gira de los titulares, que cayeron 2-0 con Estudiantes de La Plata. Guido Carrillo metió un gol en cada tiempo para el conjunto pincharrata, que se prepara sin saber aún si jugará la Copa Libertadores. Recién el miércoles, cuando Boca Juniors y Vélez Sarsfield jueguen un desempate en Mar del Plata para dirimir los cupos Argentina 4 y Argentina 6, lo sabrá. Necesita que ganen los xeneizes.

Salvador Ichazo; Agustín Peña, Fabricio Formiliano, Matías De Los Santos y Federico Ricca; Ignacio González, Renzo Pozzi y Leandro Sosa; Marcelo Tabárez; Matías Castro y Bruno Fornaroli fueron los elegidos por Leonardo Ramos para disputar el primer tiempo en el Country de City Bell, recinto de los dirigidos por Mauricio Pellegrino.

En la segunda mitad saltaron al campo de juego Franco Torgnascioli; Cristian González, Joaquín Pereyra, Gianfranco Larrosa y Jorge Gravi; Nicolás Milesi, Julio Santana, Emiliano Ghan y Martín Silvera; Gonzalo Barreto y Adrián Balboa.

El próximo partido del último campeón uruguayo será ante Tristán Suárez el martes, y dos días después jugará frente a Municipal de Perú. Por último, el domingo que viene el rival será la Universidad de San Martín de Porres.