Contenido creado por Facundo Castro
Fútbol Internacional
Set y partido

Amistoso: España aplastó a Argentina 6-1 en el estadio Wanda Metropolitano

La selección dirigida por Sampaoli pasó vergüenza en Madrid. Isco se floreó y convirtió tres goles en el triunfo más resonante de la fecha FIFA.

27.03.2018 18:35

Lectura: 3'

2018-03-27T18:35:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

España le metió una goleada histórica a Argentina en Madrid. En el estadio de Atlético, la Furia Roja, disfrazada de blanco, aplastó a la selección albiceleste vestida de luto, acorde a la ocasión.

Con un 6-1 lapidario, tres goles de Isco Alarcón, España demostró que tiene un gran potencial para hacerle frente a cualquiera en el Mundial de Rusia, y que si hubo un mal momento de rendimiento, ya es cosa del pasado.

La primera mitad mostró mucho ritmo de los dos lados y mayor eficacia del lado de España, que justificó el 2-1 que se llevó al descanso por la efectividad en las áreas.

Mientras Argentina malogró una llegada muy clara en los pies de Higuaín a los 8', cuando el Pipita le erró al arco después de una rápida salida desde el fondo con centro preciso de Meza desde la izquierda, España abrió el score a los 12' con buena definición de Diego Costa aprovechando un pase filtrado de Asensio.

Los ibéricos aumentaron a los 27' con un derechazo bajo de Isco después de que Asensio aportara una nueva asistencia ante el descalabro del fondo albiceleste, y a los 39' Nicolás Otamendi hizo justicia con el trámite y descontó de cabeza a la salida de un tiro de esquina.

No obstante, lo bueno que había mostrado Argentina en la primera etapa se descalabró en la segunda. Isco metió el tercero a los 52' tras pase atrás de Iago Aspas y Thiago Alcántara el cuarto tres minutos más tarde, luego de otra llegada rápida que dejó en ridículo a la retaguardia visitante.

Iago Aspas e Isco, a los 73' y 74' sellaron la goleada definitiva en este partido al que le sobraron varios minutos y donde Argentina demostró una agresividad excesiva, producto de la impotencia.

Patadas descalificadoras de Meza y Pavón, sumadas a la permisividad total del árbitro que no mostró tarjetas rojas, provocaron el enojo de los españoles, en particular de Sergio Ramos que terminó a los empujones con varios rivales.

Sin Messi y sin fútbol, Argentina se vio ampliamente superado luego de 90 minutos de juego y Sampaoli se irá más que preocupado a trabajar de cara al Mundial.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy