Montevideo Portal
Costa de Marfil se resarció hoy de su decepcionante Copa de África y castigó en un partido amistoso de fútbol a una rejuvenecida y temerosa Rusia (0-2) con dos magníficos goles que dejaron helados a los eslavos.
Los africanos aprovecharon las dudas que aquejan desde hace meses a los rusos, que se encuentran en medio de un doloroso cambio generacional tras el ocaso de Arshavin y Pavlyuchenko, entre otros.
El técnico local, Stanislav Cherchésov, presentó un equipo renovado, en parte obligado por las lesiones y también por la retirada de varios jugadores con más de cien internacionalidades a sus espaldas.
Mientras, Costa de Marfil, que decepcionó en la reciente Copa de África, pero encabeza el grupo C de clasificación para el Mundial de Rusia, es ahora entrenada por el belga Marc Wilmots.
Con la excepción del principio del partido y el impulso final antes del descanso, los marfileños controlaron el partido y aprovecharon un fallo defensivo local para adelantarse en el marcador.
A la media hora un balón largo en el flanco izquierdo fue aprovechado por Kodjia para irse de su Kutépov tras un forcejeo y sacarse de la chistera un misil que se coló como una exhalación en la escuadra izquierda defendida por Akinféev.
El segundo llegó por intermedio de Zaha con una jugada que hizo levantar de sus asientos hasta a los aficionados locales.
Recibió un balón a unos pocos metros del área grande y gambeteó a los tres defensas que le salieron al paso para marcar ante Akinféev en un golazo para enmarcar (min.70).
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]