Brasil derrotó este sábado por 2-0 a Corea del Sur, en un partido amistoso que la selección suramericana logró resolver sin grandes esfuerzos en el que destacaron los destellos de calidad de Neymar y Oscar que supusieron los dos respectivos tantos.
Brasil dispuso de las escasas ocasiones claras que se crearon en un primer tiempo en el que no hubo un dominador claro del juego.
Al borde del descanso, en el minuto 44, Neymar estrenó el marcador con un magistral lanzamiento de falta. El astro del Barcelona venció, con un preciso disparo de rosca al primer palo desde la frontal izquierda del área, al guardameta surcoreano Jung Sung-ryong, cuyos dedos llegaron a rozar el balón.
Recién comenzada la segunda parte, en el minuto 49, Oscar se quedó solo frente al guardameta surcoreano, al que regateó habilidosamente y marcó a placer.
El combinado brasileño pasó a ser el dominador claro del juego y dispuso de algunas ocasiones más que no logró concretar, hasta que el uzbeco Ravshan Irmatov indicó con su silbato el final.
Corea del Sur formó con Jung Sung-ryong; Kim Jin-su, Kim Young-Gwon, Hong Jeong-Ho, Lee Yong; Kim Bo-kyung, Ki Sung-yueng, Han Kook-young, Lee Chung-Yong, Koo Jae-chol y Ji Dong-wong; mientras que en Brasil fueron titulares Jefferson; Alves, Dante, David Luiz, Marcelo; Luiz Gustavo, Oscar, Paulinho, Hulk; Jo y Neymar.
EFE | Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]