Boca Juniors rescató un valioso empate en el segundo partido de su gira europea. Tras caer 3-1 en su visita a Espanyol de Barcelona, comenzó con buen pie su participación en la Copa Emirates, por la cual a primera hora New York Red Bulls venció 1-0 a Paris Saint Germain.
El conjunto argentino caía 2-0 a los dos minutos del segundo tiempo y estaba bien. Pintaba para goleada. Van Persie abrió el score a los 29’ tras desborde de Gervinho, y amplió Ramsey con un potente disparo desde el borde del área.
Pero se lesionó Franco Sosa y entró Clemente Rodríguez y la defensa se afianzó. Salió Cvitanich e ingresó Pablo Mouche, y el ataque tuvo la vivacidad que le había faltado en el primer tiempo. Y estaba Juan Román Riquelme para mostrar destellos de su talento.
El 10 boquense habilitó a Lucas Viatri y el 9 que tendrá la difícil tarea de sustituir a Martín Palermo sacudió la red con un fuerte derechazo a los 69’. Tres minutos después, un pase quirúrgico de Román no pudo ser neutralizado por la zaga y se metió Mouche entre los centrales para definir a la red.
Incluso sobre el final pudo ganarlo Boca cuando Riquelme sorprendió con un tiro libre que despejó el arquero inglés cerca del primer palo.