Daniel Márquez, al minuto 70, hizo el gol con el que el equipo mexicano logró el triunfo, llegó a seis puntos y quedó como segundo de la llave. Fluminense se quedó en el tercer lugar dos unidades.
El 'Flu' desarrolló un impecable trabajo táctico durante la primera mitad. Rara vez mostró la intención de ir al frente, más bien dio prioridad a cerrarle espacios al América, cuyo mejor remate a puerta fue bien atajado por el arquero Ricardo Berna.
El uruguayo Vicente Sánchez fue el hombre más atrevido de las Águilas mexicanas, pero sus desbordes no trascendieron a final de cuentas.
Carlos Reinoso, técnico americanista, arriesgó en la segunda mitad con la salida de dos jugadores de corte defensivo, el volante central Pavel Pardo y el lateral derecho Miguel Layún, y el ingreso de dos ofensivos, el volante Ángel Reyna y un punta, Márquez, quien al final resolvió el compromiso.
América habría ganado con una diferencia mayor, pero Berna lo evitó con vistosas y efectivas atajadas.
Al minuto 24, en una jugada a pelota parada en contra del equipo brasileño, el defensa colombiano Aquivaldo Mosquera se levantó para conectar un remate de cabeza que se fue encima del travesaño.
El argentino Daniel Montenegro ensayó el disparo de media distancia al 31, sin embargo el envío se fue encima del travesaño del 'Flu'.
Tres minutos después, el uruguayo Nicolás Olivera se animó a sacar un tiro de zurda desde fuera del área que iba a las redes, pero Berna se lanzó y desvió a tiro de esquina con el guante izquierdo.
Luego de recibir la pelota en los linderos del área, cortesía de su compatriota Vicente Sánchez, Olivera intentó colocar el esférico en la horquilla derecha, pero el remate se fue apenas encima del larguero, al 40.
Arrancando el segundo tiempo, al 47, el conjunto carioca tuvo su primera llegada. Carlinhos sacó un zurdazo lejano. El balón bajó, pero no lo suficiente para entrar en la puerta de Guillermo Ochoa que se lanzó por precaución.
América tardó en generar otra ofensiva. Al 68, Reyna avanzó por derecha, superó con habilidad a Carlinhos y a Tartá, mandó un centro pasado para la aparición del argentino-mexicano Vicente Matías Vuoso, pero su testarazo se fue por arriba.
Las Águilas por fin descifraron al Fluminense con una genialidad de Montenegro. El 'Rolfi' recibió la pelota, amagó con disparar de zurda, pero con el botín derecho tocó el balón al espacio para Márquez quien apareció sin marca en el corazón del área y firmó el 1-0 con un toque raso, suave y preciso ante la salida de Berna.
La respuesta del Fluminense se dio al 75. Rafael Moura sacó un potente disparo que iba al centro del arco, aun así Ochoa tuvo dificultades, pero las resolvió rechazando con los puños.
Berna se agigantó bajo los tres palos cariocas al 77 y al 78, desviando peligrosos disparos de Reyna y Montenegro. De Moura buscó el empate para el 'Flu' con otro cañonazo, pero Ochoa lo volvió a rechazar, al 89.
Fuente: AFP
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]