Brasil se medirá con Estados Unidos y Canadá lo hará frente a Argentina en las semifinales de la AmeriCup, que se disputarán el próximo sábado en el Polideportivo Alexis Argüello, en Managua, Nicaragua.

En el primer cruce de los cuartos de final disputados este jueves, Brasil superó 94-82 a República Dominicana con destacadas actuaciones de los bases Georginho de Paula y Yago Santos, que concluyeron el partido con 28 y 25 puntos, respectivamente.

El ex NBA Bruno Caboclo firmó 19 puntos con un 75% en tiros de campo (seis de ocho) en 24 minutos de juego, con nueve rebotes; y el pívot de poder Lucas Días consiguió 12 con seis rebotes para completar el cuarteto brasileño, que terminó con número de dos dígitos.

Por la República Dominicana, que dominó el primer cuarto (18-25), ningún jugador alcanzó los 20 puntos. El mejor a la ofensiva fue el base del Real Madrid Andrés Feliz, que terminó con 14 puntos y siete rebotes.

Semifinales

Sábado 30

17:30 / Brasil-Estados Unidos (DirecTV, 312)

21:00 / Canadá-Argentina (DirecTV)