Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Medio vaso lleno

Álvaro Recoba, el clásico y la Copa Libertadores: “Podría habernos tocado un grupo peor”

El entrenador de Nacional habló de la lesión de Luis Mejía, reconoció que le sirvió el paro y se refirió al “sueño” del Mundial de Clubes.

21.03.2024 08:57

Lectura: 4'

2024-03-21T08:57:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Álvaro Recoba, entrenador de Nacional, habló este jueves en conferencia de prensa y reconoció que como su equipo estaba “tan acostumbrado a jugar cada tres días, inconscientemente cayó bien” el paro de actividades generado por la medida de los árbitros. “Y digo inconscientemente porque no pienso en ventajas ni desventajas”, aclaró.

“Veníamos preparados para jugar el sábado con Progreso y se dio esta situación que fue grave con los árbitros, que decidieron suspenderlo. Por suerte se solucionó. No sé si definitivamente. Hoy es el primer día que el clima nos permite entrenar de la manera que vamos a querer. Nos enteramos anoche que se volvía a jugar, así que ya enfocados en Progreso y después en el clásico, que creo que se jugaría el viernes”, agregó el Chino.

“Después de esa semana nos volverá a tocar una seguidilla de partidos que ya hemos tenido y que vamos a afrontar de la mejor manera posible, sabiendo que lo de la semana pasada fue muy sufrido para todos porque la clasificación se dio de una manera agónica. Sabemos que tenemos que seguir mejorando, pero al mismo tiempo tranquilos porque cuando tomamos la conducción del equipo el objetivo era la clasificación a la Libertadores 2024”, indicó.

Los lesionados, el “plantel amplio” y el horizonte en el clásico

Consultado por Luis Mejía, quien frente a Always Ready padeció un desgarro en el músculo miofibrilar del músculo aductor largo izquierdo, dijo claramente que “no está recuperado”. “Ojalá llegue al clásico, pero lo veo difícil por un tema de tiempos. Si fuera un puntero derecho te diría que no puede jugar, pero siendo arquero, con menos desplazamientos, está en duda”, agregó sobre el guardameta panameño.

Mauricio Pereyra, quien hubiera sido baja si el partido ante Progreso se jugaba el domingo pasado, “estaba cargado del aductor pero el martes entrenó normal y está a disposición”, por lo que jugaría este sábado a las 18:30 horas en el Gran Parque Central.

“Estoy convencido de que voy a poner el equipo que está mejor. Muchas veces cuando tenés un equipo limitado de 17 o 18 jugadores, los que no responden vuelven a repetir porque no tenés más plantel. Yo, como trato de ser justo con todos, pongo al que está mejor”, dijo.

Sobre la formación, dijo que será “pensando en el tipo de jugadores” que tiene, en lo que pretende de cada uno, “sabiendo los momentos de cada uno y pensando en lo mejor para Nacional”. “Ojalá el equipo responda porque seguramente sería un buen indicio para el clásico”, reconoció.

La Libertadores y el “sueño” del Mundial de Clubes

Consultado por el grupo de la Copa Libertadores, dijo que “el que tocara iba a ser complicado”. “Al estar en el cuarto bombo íbamos a encontrarnos con buenos rivales. No podemos subestimar a nadie. River Plate ha sido protagonista siempre en los últimos años, Nacional por algo ha jugado la copa todos estos años, Libertad va primero en Paraguay y Deportivo Táchira va en mitad de tabla”, comentó.

“Personalmente estoy tranquilo con el grupo, porque nos tocara el que nos tocara íbamos a tener rivales difíciles. Pero la realidad es que para llegar al final hay que pasar por un grupo, tratar de ser primero o segundo, y después tocarán otros equipos iguales o mejores. La realidad futbolística de los últimos años es que River tiene historia y está compitiendo siempre. Es el equipo que puede partir como favorito, aunque el favoritismo en el fútbol sudamericano existe poco”, añadió.

“También es la realidad que Brasil y Argentina parten como favoritos, y después el resto, por la cantidad de equipos. Creemos que podría habernos tocado un grupo peor. Dependerá mucho de cómo empecemos y de resultados entre otros equipos. Estoy convencido de que vamos a hacer una buena copa. Una buena copa es tratar de llegar hasta el final”, expresó.

Respecto a la posibilidad de llegar al Mundial de Clubes, manejó conceptos ambiguos: “No me quita el sueño, pero me encantaría”. “Sería un sueño dirigir a Nacional en el Mundial de Clubes, que sería el año que viene. Significaría que hicimos una gran Copa Libertadores y que fuimos campeones uruguayos, pero mis sueños van día a día. No tengo grandes sueños a futuro. Es un sueño lindo a futuro, pero para lograrlo tenemos que ganarle a Progreso el sábado, después el clásico y después a Libertad. Me ilusiona mucho. Ojalá sea un sueño estando yo en el club”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy