Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Hecho un Palito

Álvaro Pereira, la Kings League y su preparación: “Me cuido más que cuando jugaba”

Palito estuvo cerca de ser coordinador de formativas de Liverpool y rechazó la propuesta por su familia: “No es de pollera, pero…”.

05.02.2024 17:45

Lectura: 3'

2024-02-05T17:45:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Álvaro Palito Pereira, retirado del fútbol profesional a finales de 2021, volvió a ser noticia en los principales sitios deportivos este fin de semana por su arreglo como jugador número 11 (jugador franquicia) con Real Titán FC, el equipo de la Kings League Américas que es propiedad del youtuber chileno Germán Garmendia.

Hoy, con un rol en el departamento de fútbol juvenil y de marketing de Temperley, y afincado en La Plata por la actividad futbolística de sus hijos, el dos veces mundialista con la selección uruguaya encontró en ellos el apoyo necesario para aceptar la propuesta del novedoso fútbol indoor que inventaron Gerard Piqué e Ibai Llanos.

Palito contó al programa Último al arco, de Sport 890, que estuvo “hasta último momento para ser coordinador táctico de todas las formativas de Liverpool” por la “cercanía con Gustavo Ferrín, el encargado del departamento de fútbol”. “Por temas de familia y distancia, me limitó un poco y preferí decir que no para priorizar y acompañar a los chicos”, dijo.

“Estoy instalado en La Plata, mis hijos están jugando acá y era pesado para ellos. Tuve 18 años de carrera y en los últimos estuve solo. Esta vez preferí escuchar a la familia, y la familia quiso quedarse. No es de pollera, pero ellos me siguieron a todos lados y ahora es hora de escuchar si dicen que no. Esto es una negociación constante”, contó el exlateral de 38 años.

Después de la negativa al campeón uruguayo, hubo ofertas del ascenso argentino que desechó y llegó el inesperado llamado de la Kings League. “No estaba muy convencido, aunque está de moda. Fuimos hablando y se fue dando de a poco. Estoy contento porque es algo diferente. Ahora a disfrutarlo”, dijo, y aclaró que esto no lo descarta como entrenador a futuro.

“Hay muchos jugadores consagrados. Yo no era muy partidario, pero fui por el apoyo de mis hijos, que me dijeron que me voy a sentir bien e importante. Yo soy parco y no me gusta la gran exposición, pero hay que aggiornarse y opté por eso. Lo peor que puede pasar es que no me guste, agarre mis cosas y me vuelva”, expresó.

“La idea es viajar el fin de semana. Está estipulado para el 18 o 20 de febrero. Hay que entrenar y agarrar todas las reglas porque los veteranos somos más duros con eso”, dijo entre risas, y se mostró confiado en llegar bien desde lo físico porque sigue “jugando con amigos”.

“Creo que me mantengo mejor que cuando jugaba. Me cuido más con la comida. Hoy los chicos tienen tanta información y se alimentan tan bien, que te llevan de la mano a alimentarte de forma saludable. Nosotros a su edad no teníamos toda esa información. Yo era el mejor repartidor de bizcochos de Montevideo. Hoy los veo con las herramientas que les dan en los entrenamientos, cada uno con su fruta y su cereal. No toman una gota de refresco, salvo algún permitido. Todo eso suma”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy