Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Lo que queda

Álvaro Gutiérrez “orgulloso de la entrega que tuvieron los jugadores” pese a la derrota

“No pudimos hacer la presión que hicimos en el inicio y prácticamente nos metieron en el arco”, lamentó el entrenador de Nacional.

24.05.2023 09:01

Lectura: 3'

2023-05-24T09:01:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Álvaro Gutiérrez habló en conferencia de prensa tras la derrota de Nacional por 2-1 visitando al Deportivo Independiente Medellín y le envió “toda la energía a José Fuentes”, presidente del club, que está internado en el CTI del Hospital Británico, a quien consideró “una persona muy allegada al grupo”, tanto que lo considera “un compañero más”.

Sobre el partido, opinó que su equipo arrancó jugando “para merecer el gol y lo logró”. “Después ellos empezaron a hacerse con el control de la pelota, tienen un equipo con muchas herramientas y gente muy rápida por las bandas que maneja bien los dos perfiles. Tienen gente que maneja la pelota y se desdobla bien. Hoy jugaron con un buen número nueve y conocen muy bien sus movimientos”, explicó.

“No pudimos hacer la presión que hicimos en los primeros minutos y prácticamente nos metieron en el arco, aunque no con llegadas hilvanadas, sino más bien centros y tiros de lejos. Son herramientas que manejan ellos. En el segundo tiempo controlamos un poco más y se hizo de ida y vuelta”, analizó.

“Me parece que fallamos en el sentido de que cuando queríamos salir de contragolpe no pudimos hilvanar las jugadas que podían merecer una mejor definición. Eso nos costó. Cada vez que perdíamos la pelota nos costaba mucho recuperarla por el buen toque que ellos tienen”, añadió.

“Estamos jugando en Colombia, contra un buen equipo y con su público. Si bien no estoy conforme con el resultado, me siento muy orgulloso de la entrega que tuvieron todos los jugadores porque la peleamos hasta el final y tuvimos algunas ocasiones. Si hay algo que tienen estos jugadores es que nunca se rinden”, valoró aún en la derrota.

Sobre el cambio final de Marcos Montiel, dijo que lo dudó, pero lo puso “para ganar alguna pelota quieta y sin desbalancear”. “Estaba pensando en otro centrodelantero. Tenía que sacar a [Diego] Zabala o a algún volante de contención, pero esto termina en Montevideo y no era lo mismo perder por un gol que perder por dos o tres. Terminó [Fabián] Noguera arriba y pudo costarnos algún gol”, reflexionó.

“Esto va a estar muy competitivo hasta el final porque el Inter es un rival de cuidado y tiene que jugar en Venezuela, que va a complicar. Es un buen equipo y a varios nos ha costado poder sumar puntos contra ellos”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy