A Álvaro González se le terminó el año 2013 en materia futbolística a raíz de una lesión que sufrió el pasado lunes durante el partido que Lazio perdió 4-2 frente a Napoli como locatario en el cierre de la fecha 14 de la Serie A de Italia, torneo que tiene al equipo capitalino noveno a 20 puntos del líder Juventus.

El mediocampista uruguayo sufrió un golpe en la mano izquierda, jugó vendado durante algo más de media hora y tuvo que salir a los 16 minutos del segundo tiempo sustituido por Sergio Floccari. Un día después, la sanidad del club confirmó a través de un comunicado difundido en la web oficial de la institución que se trató de una fractura.

“Álvaro González se hizo un control radiográfico en la mano izquierda como consecuencia del traumatismo ocurrido anoche y el examen efectuado mostró una fractura en la base del segundo metacarpiano. Le fue aplicada una férula de yeso que se mantendrá durante una semana”, precisó el comunicado, que agregó que “el tiempo estimado de recuperación es de unos 30 o 40 días”.