El mediocampista uruguayo de 29 años Álvaro González lleva dos partidos sin siquiera aparecer en la lista de convocados del entrenador de Lazio, Edoardo Reja, y estará unos cuantos más sin poder estar a la orden.
El Tata, quien le marcó al Milan en el empate a uno como local el 23 de marzo y disputó su último encuentro tres días más tarde, cuando su equipo cayó 2-0 visitando al Genoa, sufrió una lesión muscular de primer grado en el gemelo de la pierna derecha y será baja durante las próximas cuatro semanas.
La noticia fue confirmada por la sanidad de Lazio a través de un comunicado difundido en la web oficial del club, lo que lleva a asegurar que el futbolista se perderá los encuentros frente a Napoli, Torino, Livorno y seguramente también Hellas Verona.
Según el diagnóstico de los médicos, el ex Defensor Sporting y Nacional recién podrá reaparecer para el partido del 10 de mayo frente al Inter como visitante, por la penúltima fecha de la Serie A, y en la última su equipo jugará de local contra Bologna. Seguramente a esa altura el elenco celeste se esté jugando la clasificación a la Europa League.
Horas más tarde, el propio jugador aclaró a través de su cuenta de Twitter que "la lesión no es tan grave como trascendió en varios medios. A lo sumo estaré los dos próximos partidos fuera de las canchas". Según el Tata, en 10 días volverá a trotar, ya que "no tengo mucho dolor".