Contenido creado por Gonzalo De León
Fútbol Internacional
Lo que pasó y lo que viene

Álvarez Martínez: las enseñanzas de Bielsa y Darwin Núñez y el club en el que quiere jugar

“Aunque no te toque jugar, das el máximo y te entregás por la selección. Me pone muy feliz ir aunque no haya jugado”, dijo sobre la Celeste.

16.04.2025 12:06

Lectura: 3'

2025-04-16T12:06:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Agustín Álvarez Martínez, delantero uruguayo del Elche de España, aseguró este miércoles en rueda de prensa que si el equipo, líder de la Segunda División, lograra el ascenso, le gustaría seguir en el conjunto ilicitano la próxima temporada, si bien precisó que no es una decisión que dependa de él, al estar cedido hasta junio por el Sassuolo italiano.

“Tengo dos años más de contrato, pero depende de los clubes. Y es algo que dejo en manos de la gente que se tiene que ocupar de ello”, dijo el Canario, que aprovechó para felicitar al Sassuolo por su ascenso a la máxima categoría del fútbol italiano.

Álvarez valoró la experiencia vivida recientemente con la selección de Uruguay a pesar de no participar en ninguno de los dos partidos clasificatorios para el Mundial. “No me tocó sumar minutos, pero sí entrenar con los compañeros, que juegan en los mejores equipos y tienen un grandísimo nivel”, comentó el ariete, que explicó que todos los futbolistas uruguayos desean “ir a la selección”.

“Aunque no te toque jugar, das el máximo y te entregas por la selección. Me tocó aprender mucho de un entrenador como [Marcelo] Bielsa y también de todos los compañeros, como Darwin [Núñez]. Me pone muy feliz ir, aunque no haya jugado”, aseguró.

El delantero oriundo de San Bautista admitió que el Elche está en una gran dinámica, pero no se atrevió a valorar las opciones de ascenso, a pesar de que herramientas como la Inteligencia Artificial afirman que tiene más de un 85% de opciones de lograrlo.

“No miro mucho los números, me enfoco en el día a día”, dijo Álvarez, que reconoció que el Elche se encuentra ahora en una gran dinámica tras haber sumado cuatro victorias consecutivas y aprobar su asignatura pendiente como visitante.

“Pudimos mejorar ese puntito fuera de casa ante rivales durísimos. El grupo está bien y queremos ascender”, afirmó el delantero, que añadió que el vestuario está convencido del objetivo.

El jugador formado en Peñarol valoró la unión del vestuario y la competencia entre los jugadores como uno de los factores clave del buen funcionamiento del Elche y admitió que es un jugador al que le gusta celebrar las victorias con efusividad “porque los partidos están siendo duros y trabados”.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy