Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Cómodo en casa

Álvarez Martínez: “Siempre quise renovar porque quiero seguir jugando en Peñarol”

“Cuando se cierren unos detalles pongo la firma. Me quedo”, explicó el delantero, y contó que le pidió a Ruglio que renovara Estoyanoff.

20.04.2021 16:01

Lectura: 3'

2021-04-20T16:01:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Agustín Álvarez Martínez renovará su contrato con Peñarol y el acuerdo será anunciado en el correr de la semana. El vínculo actual expirará en mayo y, según adelantó Ignacio Ruglio en distintas notas durante los últimos días, el nuevo tendrá una cláusula de rescisión cercana a los 20 millones de dólares.

“Estoy contento por el momento que estoy viviendo y disfrutando junto a toda mi familia. Hablando del tema de la renovación, yo siempre quise renovar porque quiero seguir jugando en Peñarol”, explicó el delantero de 19 años al programa ‘Último al arco’ de Sport 890.

Sobre la firma del nuevo vínculo, aclaró que “se están encargando el Chino (Edgardo Lasalvia, su representante) y Gerardo Rabajda”. “Están cerrando unos pequeños detalles y cuando se cierren pongo la firma. Me quedo”, aseguró el atacante que llegó a filas aurinegras en categorías de AUFI, antes de la séptima.

Destacó que cuando fue ascendido al plantel de Primera División y luego lo volvieron a bajar al de tercera, fue clave el apoyo de su familia. “Para que el jugador de fútbol ande bien, además de lo físico, tiene que estar bien de cabeza. Yo en ese momento no estaba muy bien cuando me enteré de la noticia”, contó.

“Me puse mal, triste, y me rodeé de mi familia y de las personas que siempre estuvieron desde el primer momento. Y también tuve la ayuda de Grisel (Marachlian), la psicóloga que es mamá de Diego Rossi y con quien seguimos trabajando hasta hoy. Me ayudaron a corregir lo que hice mal cuando me bajaron para hacerlo bien en tercera, para que me volvieran a subir”, narró.

Hoy, con una cláusula de rescisión histórica en el contrato que firmará en los próximos días, no siente una presión extra. “Yo estoy bien metido en el partido del jueves (contra Sport Huancayo por la Copa Sudamericana). Me da cierta confianza del club hacia mí, y eso me hace confiar en mí mismo. Eso hace que el rendimiento suba, porque el rendimiento se basa mucho en la confianza”, explicó.

La cabeza ya está puesta en el debut copero del jueves. “Desde hoy nos mandan información sobre los jugadores de ellos, el probable equipo y sus movimientos. Al WhatsApp nos mandan información específica según el puesto de cada uno, como videos del arquero y los defensores. Mañana en el entrenamiento miramos videos en Los Aromos todos juntos y ya definimos bien cómo vamos a plantear el partido”, expresó.

Por último, el Canario Álvarez Martínez reconoció que junto a otros jóvenes que integran el plantel principal fue a hablar con el presidente del club, Ignacio Ruglio, para pedirle por la continuidad de Fabián Estoyanoff en el plantel.

“Todos los juveniles que estábamos entrenando con el primer equipo sentimos la ayuda que el Lolo nos dio a todos desde el primer momento. Como no se había resuelto su situación quisimos ayudarlo como él nos ayudó a nosotros. Fuimos a hablar con Nacho para ver cómo era su situación y decirle que queríamos que se quedara porque es un líder positivo. Capaz que era medio atrevido decírselo, pero sentíamos que se lo teníamos que decir”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy